Erick Merchant. En el marco del primer informe de actividades de la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó como una labor determinante que niños de casa de asistencia sean integrados a una familia segura y estable. Además de agilizar los trámites de adopciones, sin dejar de proteger a los menores, agradeciendo la propuesta de iniciativa de reforma y adición al código civil de procedimientos, que fue entregada junto con el gobernador Rafael Moreno Valle al congreso local.
Destacó la labor hecha en 2011, con la atención brindada a 472 niños, que ingresaron a la Casa de la Niñez, Casa de Ángeles y Psiquiátrico Infantil, así como el convertir la casa la Familia, en Casa del Adolescente con el albergue de 77 jóvenes. Gracias al ahorro del 33% de recursos aplicados con anterioridad mencionó la presidenta del DIF, se puso en marcha el programa iniciando una carrera con nutrición que benéfica mensualmente a 40 mil niñas y niños de 1 a 3 años.
Asimismo anunció que durante el presente año, se emprenderán las primeras acciones para otorgar becas educativas a menores indígenas que habitan las zonas más marginadas del estado, además de reforzar los programas alimentarios y a personas con discapacidad.
En el ámbito de la mujer señalo el programa Crédito a la Palabra, con el cual se han otorgado 19 mil 400 apoyos, por una cantidad de 20 millones de pesos, con una devolución del 97% hasta el ultimo día de 2011.
Finalmente destacó el apoyo a 915 personas damnificadas por algún tipo de contingencia, la entrega de más de 37 mil cobertores, colchonetas, agua, laminas, 500 donaciones de paquetes de ropa silla y mobiliario.
No Comments
Comments for Martha Erika Alonso de Moreno Valle comprometida con niños indígenas are now closed.