Más de 700 intoxicados en Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on febrero 09, 2012 with No Comments

Prensa Latina. Guerrero. Al menos dos personas continúan hospitalizadas hoy, de las 709 intoxicadas por consumir alimentos contaminados luego de asistir a un mitín a favor de un candidato en el estado mexicano de Guerrero.

El secretario de Salud estadual Lázaro Mazón, expresó que pese a no lamentar ningún fallecimiento los enfermos (niños y adultos del municipio de Chilapa Álvarez, región de la Montaña Baja) presentaron severos cuadros de diarreas, fiebre y vómito, por lo cual fueron atendidos en instituciones sanitarias.

Brigadas médicas y de epidemiología se trasladaron a 16 comunidades de Chilapa Álvarez para constatar o descartar más casos.

Algunos de los afectados declararon que habían comido tacos, refrescos y tortas que les repartieron después de asistir al acto de apoyo al registro del exalcalde del PRI Sergio Dolores Flores como candidato a diputado federal.

La palabra Chilapa proviene del vocablo náhuatl chilapan, que significa “Chilar en el agua”; el chilar es un terreno poblado de chiles.

Con una población superior a los 27 mil habitantes, esta ciudad es la cabecera del municipio del mismo nombre.

No Comments

Comments for Más de 700 intoxicados en Guerrero are now closed.