Prensa Latina. Miles de turistas visitan hoy los santuarios de las millones de mariposas monarcas que inundan bosques de los estados de Michoacán y de México, en su emigración anual hasta aquí procedentes de Canadá y Estados Unidos.
En esos parajes mexicanos esta especie (Danaus plexippus) encuentra un sitio ideal para desarrollarse y procrear, a donde comienzan a llegar a mediados de octubre, hasta finales de marzo, cuando emprenden su viaje de regreso a los países del norte.
Estas semanas es la mejor época para visitar ese territorio, en las cuales las mariposas ya se encuentran en su totalidad.
La reserva creada en esta zona para proteger el hábitat de ese insecto lepidóptero fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.
El impresionante paisaje, donde se observa la vegetación cubierta por las multitudes de monarcas, con su bello color anaranjado cobrizo, es actualmente uno de los lugares turísticos naturales más visitados del país.
Esta variedad, además de su belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues llega a vivir hasta nueve meses.
Es esa larga existencia la que le permite viajar más de cuatro mil kilómetros durante alrededor de un mes.
No Comments
Comments for Miles de turistas visitan los santuarios mexicanos de las Monarcas are now closed.