Notimex.- Monterrey. Bajo el decálogo “Por un Nuevo León seguro y sin miedo”, las candidatas del PRI al Senado de la República, Ivonne Alvarez García y Marcela Guerra Castillo, fincaron su plataforma política para buscar el sufragio en los comicios del próximo 1 de julio.
Al ser elegidas anoche oficialmente en Convención de Delegados como las abanderadas nuevoleonesas del PRI para buscar escaños en la Cámara Alta, hicieron este compromiso formal a impulsar “en todas las trincheras en las que se actuará”.
Resaltaron el papel del Ejército, la Marina y la Policía Federal en el combate a la delincuencia en Nuevo León, por lo que en primer término se pronunciaron por apoyar la presencia de las fuerzas armadas federales más allá del 1 de diciembre, fecha en que concluye el convenio suscrito por el gobierno del estado y la federación.
En su opinión, “no solamente se debe mantener a las fuerzas armadas, sino que se debe incrementar su número hasta en tanto no se termine con el proceso de refundación y depuración de las nuevas policías tanto a nivel estatal como municipal”.
En este orden, se comprometieron, de obtener el respaldo popular, a ?impulsar la depuración y refundación de todas las policías municipales, poniendo énfasis en su transformación como policías investigadoras, certificadas y con sanciones severas?.
Otras propuestas son promover la figura de “un procurador general de Justicia autónomo e independiente” para un combate más eficaz a la delincuencia e inseguridad, a la par con la regeneración del tejido social mediante la recuperación de los espacios públicos.
Para los jóvenes, Guerra Castillo y Alvarez García, plantearon como quinto punto “un gran programa de oportunidades que les otorgue becas de estudio y de capacitación?, toda vez que dicho segmento es el más afectado por el desempleo y representa” caldo de cultivo ideal para que los reclute el crimen organizado.
Otra propuesta es la de “un Nuevo León seguro y sin miedo” a través de educación de calidad y acceso a las tecnologías de la información para todos los niños de las escuelas públicas.
?Por eso, desde el Senado vamos a apoyar el programa ?Un Niño, una Computadora? para que 15 millones de alumnos de las escuelas primarias públicas de México tengan acceso a la información?, aseguraron.
Otro punto del decálogo es el de impulsar que se amplíe la jornada escolar a ocho horas de estudio, además de pugnar por la creación de estancias infantiles educativas para niños de cuatro a 12 años, tal como ya operan dos en el municipio de Guadalupe, para replicarlo al resto del estado y del país.
Asimismo, las candidatas priístas al Senado por Nuevo León que iniciarán su campaña el próximo 30 de marzo, plantearon “la creación de una Agencia Anti-corrupción Autónoma, bajo el modelo que hoy funciona en Hong Kong, y que será la pieza fundamental para transformar el ambiente político y de negocios de México”.
No Comments
Comments for Presentan decálogo contra inseguridad candidatas del PRI al Senado are now closed.