Prensa Latina. El presidente mexicano Felipe Calderón firmó hoy un decreto que eleva a rango constitucional la obligatoriedad de la educación media superior, durante una ceremonia en la residencia oficial del Ejecutivo.
Este dictamen modifica los artículos tres y 31 de la Carta Magna, comenzará a aplicarse progresivamente a partir del próximo curso escolar y fija el año 2022 para llegar a la cobertura total en ese nivel educativo.
El mandatario expresó su reconocimiento a quienes impulsaron desde sus orígenes esa iniciativa, a legisladores de los diversos partidos y a todos los que hicieron posible su promulgación.
Destacó la trascendencia que tiene esta disposición para la educación pública, mediante la cual el Estado y los padres o representantes asumen la obligación de garantizar la enseñanza a todos los niños y jóvenes hasta el bachillerato.
Aludió a que actualmente uno de cada tres jóvenes en edad de estudiar el bachillerato no puede hacerlo.
Dijo que su gobierno se ha esforzado en abrir las puertas de este nivel educacional a mucho más jóvenes, en construir más centros docentes, elevar la calidad de la enseñanza y vincularla a las necesidades productivas de México.
Recordó que hace unos días anunció el programa de becas para la expansión de la educación media superior denominado Síguele, en el cual se entregarán 400 mil becas a jóvenes de escasos recursos.
Aludió que si se toman en cuenta esas becas para nivel medio superior, las universitarias, más la que ya existían, esa cifra de beneficiados ascenderá a casi ocho millones de estudiantes.
No Comments
Comments for Presidente mexicano firma obligatoriedad de educación media superior are now closed.