Viajar en febrero en el país cuesta hasta 30 por ciento menos: experto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on febrero 07, 2012 with No Comments

Notimex. Las personas que viajen por el interior del país en febrero pueden ahorrar hasta 30 por ciento en precios de alojamiento y boletos de avión, en relación con la temporada alta, sostuvo Gabriel Rosillo, directivo de una de las mayores agencias de viajes de Latinoamérica.

En entrevista destacó que quienes no pudieron viajar en diciembre por razones presupuestales tienen ahora una gran oportunidad, inclusive, dijo, quienes realicen viajes cortos por el país y lo hagan en vehículo lograrán ahorros muy considerables.

Contrario a lo que pueda pensarse, subrayó, la temporada baja ofrece atractivos importantes. Por ejemplo, las ciudades de Mazatlán, Veracruz, Mérida, Acapulco y Campeche realizan carnavales, que constituyen una experiencia de viaje interesante.

Señaló que los costos en las reservaciones de hotel en esos puntos suelen ser mucho más bajos que en diciembre, a pesar de los eventos e incluso algunos hoteles ofrecen paquetes en alianza con aerolíneas que los hacen muy accesibles.

Además, las agencias de viajes online ofrecen ventajas a los viajeros, pues cuentan con numerosos recursos para armar paquetes a la medida, con los proveedores directos de los servicios.

A diferencia de la temporada alta en diciembre, cuando los vuelos, hoteles y otros servicios turísticos se saturan, enero y febrero son meses con menor ocupación, lo que propicia aumento de oferta y por lo tanto mejores precios, resaltó.

En especial, los destinos nacionales representan una alternativa viable en materia de costos, porque los precios se ubican hasta en 30 por ciento por debajo de las temporadas altas y no implica la compra de divisas, puntualizó.

No Comments

Comments for Viajar en febrero en el país cuesta hasta 30 por ciento menos: experto are now closed.