Ciudad Victoria. Por cuestiones económicas, desintegración familiar y falta de perfil, 14 de cada 100 jóvenes abandonan la educación media superior en Tamaulipas, de acuerdo con cifras de las autoridades educativas.
El coordinador estatal de la Subsecretaría de Educación media y Superior (SEMS) en Tamaulipas, Martín Montemayor Guerrero, dijo que de acuerdo al índice de deserción del 2010, en promedio 14 de cada 100 jóvenes abandonaron la educación media superior.
Estableció que los factores de abandono corresponden principalmente a la situación económica, en la que el joven carece de dinero para hacer pagos para la compra de libros o su familia no tiene recursos para continuar con su formación escolar, por lo que el alumno tiene que salir a trabajar y dejar el estudio.
El segundo lugar se encuentra la falta del perfil, al no sentirse conectado con los planes de estudio que implementa la institución y, por último, se sitúan problemas personales o sociales, como desintegración, conflictos con amigos o pareja sentimental.
Por algunos de esos factores es el motivo por el cual el alumno decide dejar el aula, lo que impide que siga con su formación académica en ese nivel, enfatizó.
El funcionario federal destacó que el abandono escolar se contrarrestó en los últimos cuatro años, mediante la aplicación de programas, como becas y apoyos en orientación psicológica y social, con el fin de que el joven cuente con recursos y esté identificado con el plan de estudio de cada escuela.
Destacó que en el país hay mil planteles e instituciones de educación media superior, como Conalep, Cecati y Cobat, que registran este porcentaje de abandono en las aulas.
No Comments
Comments for Abandonan jóvenes educación media superior en Tamaulipas are now closed.