LEÓN, Gto.- El Universal/ Arquitectos, albañiles y herreros trabajan “a todo vapor” en la estructura para el altar de la misa multitudinaria que oficiará el Papa Benedicto XVI el 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario, acto central de su visita a México.
El vocero de la Arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas Chávez, informó que la plataforma está casi terminada para que se comience el montaje del altar que tendrá “un estilo minimalista, muy sobrio, muy simple, muy sencillo, nada exuberante, nada en exceso”.
En el altar destacará la imagen de la virgen de Guadalupe.
Los obreros, precisó, “están trabajando a todo vapor, están haciendo un excelente trabajo, en tiempo y en forma, sólo faltan unos detalles”, dijo el sacerdote luego de supervisar la estructura, que la Secretaría de Obras Públicas del Estado deberá entregar este lunes.
En miércoles pasado, el responsable de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Guido Marini, personalmente verificó los trabajos del Parque para ultimar los detalles de logística de la misa.
La plataforma para el altar se edificó en un muro de gavión con zapatas corridas para sostener la estructura metálica volada.
El Parque Guanajuato Bicentenario, que recibirá a 300 mil fieles con boleto, fue cercado con malla ciclónica, luce empastado y con iluminación en 30 hectáreas.
Personal de logística ha hecho varias pruebas de audio en espacios estratégicos y con pantallas monumentales para garantizar que los asistentes a misa escuchen y vean con calidad la celebración litúrgica.
El Papa llegará al parque las 10 horas para presidir la misa que durará tres horas e iniciará con un recorrido en el papamóvil por las calles del inmueble para que las personas que estén alejadas del altar puedan verlo.
Después iniciará la celebración eucarística en la que el Papa bendecirá imágenes de la Virgen de Guadalupe, que serán entregadas a los presidentes de las Conferencias Episcopales del Continente.
Para distribuir la “sagrada comunión” habrá capillas en forma de carpas distribuidas por el espacio para que ahí estén los ministros que darán la hostia.
El vocero de la Arquidiócesis informó que el coro para la celebración litúrgica estará a cargo de 260 jóvenes de Escuela Superior de Música Sagrada de León y del Conservatorio de Música de Celaya. Interpretarán cantos litúrgicos y populares de México.
En la Catedral Metropolitana de León, sede de la reunión papal con 200 obispos y cardenales latinoamericanos, están dispuestos los ornamentos para las liturgias.
En la vestimenta del Papa, elaborada por una experta en alta costura local, sobresale la capa elaborada con una tela traída de Roma, de brocado litúrgico en tonos morado y dorado, que en la espalda lleva la letra M, símbolo Mariano de la Virgen Santísima de la Luz, patrona de León.
Un zapatero de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato diseño y elabora calzado para Benedicto XVI.
No Comments
Comments for Afinan detalles para misa multitudinaria del Papa are now closed.