Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República por el PRI, exhortaron a los tres niveles de gobierno a sacar las manos del proceso electoral y mantenerse al margen de las campañas electorales, tras registrarse como candidatos ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Lo anterior, durante su registro en el Consejo Local del IFE como la fórmula del PRI al Senado de la República, así como suplentes María del Carmen Izaguirre Francos y Leobardo Soto Martínez, respectivamente, aunque se esperaba que Isabel Merlo Talavera se inscribiera como suplente de la exalcaldesa, de última hora se designó a María del Carmen Izaguirre Francos.
En su intervención Juan Carlos Lastiri, dijo que “la única autoridad que recibirá un voto de confianza del PRI en esta elección será el IFE, dado que es un partido que cree en las instituciones”.
Aseveró que el único voto de confianza que los candidatos del PRI entregan, es al árbitro de la contienda, es decir, el IFE, para que se desarrolle en buenos términos la campaña y la jornada electoral del próximo 1 de julio.
“Yo le doy un voto de confianza al Instituto Federal Electoral, el PRI ha sido un partido de instituciones; obviamente, expresamos y pedimos que este proceso se lleve a cabo bajo un esquema de legalidad y transparencia; confiamos en el IFE, en el que no confiamos es en el gobierno federal (…) A nadie se le debe dar un voto de confianza, los tres órdenes de gobierno están obligados a respetar la ley”.
Aseguró que en esta contienda electoral, la guerra sucia no tendrá cabida, ya que el electorado está cansado de este tipo de prácticas, y lo que solicita de los aspirantes a un cargo de elección popular, son las propuestas.
En su intervención, el presidente de procesos internos del tricolor, José Alarcón, mencionó que de la misma forma solicitaron al IFE la inscripción de María del Carmen Izaguirre Franco y Leobardo Soto Martínez, como aspirantes suplentes de Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri, respectivamente.
Cabe mencionar que Leobardo Soto Martínez llegó acompañado de simpatizantes e integrantes de la CTM quienes al término de la entrega de documentación de los aspirantes al senado del tricolor, no pararon de exclamar porras y vivas al aspirante a senador suplente.
A lo largo de este día, los abanderados del tricolor a legisladores federales acudirán a los órganos locales que el IFE tiene distribuidos en los 16 distritos electorales, para solicitar su registro como candidatos.
No Comments
Comments for Alcalá y Lastiri piden a autoridades mantenerse al margen del proceso electoral are now closed.