Prensa Latina. El titular de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado de México, Enrique Domínguez Abasol, fue cesado en su cargo tras la fuga de un peligroso criminal, se informó hoy oficialmente.
El múltiple violador y asesino César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, se escapó insólitamente el pasado lunes por un descuido o complicidad de los tres agentes que lo custodiaban, trascendió en medios de prensa.
El gobernador del Estado, Eruviel Ávila, además de anunciar la sustitución del jefe policiaco, dijo que emplazó al procurador general mexiquense, Alfredo Castillo, a agilizar las investigaciones para la recaptura del delincuente, así como de los dos custodios también fugados.
La separación del titular de la Comisaría, se explicó, es para facilitar las investigaciones del caso y determinar si hay más presuntos responsables entre los servidores públicos de su dependencia.
El criminal se evadió por una ventana de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la localidad de Tlalnepantla.
Este era chofer de un microbús de la ruta metropolitana y está implicado en por lo menos ocho violaciones y asesinatos de mujeres.
No Comments
Comments for Cesan a jefe policiaco tras fuga de peligroso criminal en México are now closed.