Cierran línea de sacrificio de bovino en Rastro Municipal por clembuterol.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 19, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Es clausurada de manera temporal la línea de matanza de res de Rastro Municipal debido a la detección de rastros de clembuteron en 8 animales del rastro.

Alejandro Landero León, administrador general del rastro, señaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris) debe ir a la raíz del asunto, dado que la opción mas fácil es llegar al ultimo eslabón de la cadena, destacando se investigue por parte de las autoridades federales quien es el que trae el clembuterol, como se lo suministra y la razón de su uso, así como la detección de éstos grupos.

Asimismo mencionó no se ha reportado ningún caso de personas intoxicadas, debido  a la medida precautoria adquirida por el rastro desde hace un año, la cual realiza la confiscación de todos los hígados de res, para posteriormente elaborar la composta y evitar así el riesgo en la población.

De igual forma señaló el administrador general del rastro, presentará argumentos donde se establezcan las bases del sacrificio de ganado, así como presentar respaldos donde se mencioné lo que se ha realizado para corregir el problema y de esta forma disminuir el tiempo de clausura.

Finalmente destacó Landero León, que el rastro municipal seguirá funcionando de manera normal en área de ovino y cerdo, donde menciona no existe ningún contratiempo.

No Comments

Comments for Cierran línea de sacrificio de bovino en Rastro Municipal por clembuterol. are now closed.