Con baja popularidad, Piñera espera “cosechar lo sembrado” al fin de mandato

Written by Redacción. Posted in Internacional

Published on marzo 11, 2012 with No Comments

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó este domingo su deseo de que en los dos años que restan de su mandato se pueda “cosechar lo sembrado” durante la primera mitad de su periodo, que finaliza con positivas cifras económicas pero con una baja popularidad.
“Espero que en estos segundos dos años de gobierno podamos cosechar todo lo sembrado durante los primeros dos años. Espero que cuando terminemos nuestro gobierno podamos decirles que hemos cumplido nuestros compromisos, que hemos reconstruido el país”, dijo Piñera en el acto por el segundo aniversario de su gestión.
Piñera, quien asumió la presidencia días después del terremoto y el maremoto que arrasaron el centro-sur del país, reconoció que “todavía hay muchos problemas que resolver”, pero pidió a los chilenos que “junto con la capacidad de ver lo que nos falta, también tengamos la capacidad de ver lo mucho que hemos avanzado”.
El mandatario chileno, empresario multimillonario que llevó a la derecha al poder por primera vez tras la llegada de la democracia, ha logrado positivas cifras macroeconómicas como un crecimiento en 2011 en torno al 6,5% y al 6,6%, de desempleo, así como reformas sociales para madres y jubilados.
Sin embargo, tras un año de alta conflictividad social y las protestas estudiantiles más masivas en los últimos 20 años, sus niveles de popularidad alcanzan un 33%, muy por debajo del 63% que ostentó tras el rescate de los mineros en octubre de 2010.
El presidente de Chile Sebastián Piñera, el 25 de octubre de 2011 en Luque, Perú. Piñera expresó, el 11 de marzo de 2012, su deseo de que en los dos años que restan de su mandato se pueda “cosechar lo sembrado” durante la primera mitad de su periodo, que finaliza con positivas cifras económicas pero con una baja popularidad.

No Comments

Comments for Con baja popularidad, Piñera espera “cosechar lo sembrado” al fin de mandato are now closed.