Confía PAN que alcalde veracruzano demuestre inocencia

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Veracruz

Published on marzo 15, 2012 with No Comments

Notimex. Veracruz. El Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz confía en que el alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, detenido en Puebla presuntamente en posesión de arma de fuego, pastillas psicotrópicas y delincuencia organizada, pueda demostrar en los próximos días su inocencia.

Sin embargo reiteró a través de un comunicado de prensa, que no permitirán que el crimen organizado ingrese a las filas de Acción Nacional, por lo que de comprobarse la comisión de algún delito, al munícicipe de extracción panista deberá aplicársele la ley.

“De ninguna manera se permitirá la infiltración de la delincuencia organizada al interior del partido, por lo que de resultar culpable Mauricio Herrera Fernández, el PAN será el primero en exigir que se aplique todo el rigor de la ley”, señaló.

Lo anterior luego que el pasado 27 de febrero el alcalde fue detenido junto con otras cuatro personas por la Policía Federal en un retén instalado sobre la carretera Puebla-Veracruz, en posesión de pastillas psicotrópicas y arma de fuego.

De acuerdo con el PAN en Veracruz, de los tres cargos que se le imputaron inicialmente a Herrera Fernández, dos han sido retirados quedando pendiente únicamente el de la presunta posesión de psicotrópicos.

Manifestó que el edil ha demostrado con documentos que el arma decomisada está bajo la custodia del escolta de nombre Eligio Perea Flores, y la portación de la misma está justificada por el permiso de portación de armas de fuego del gobierno de Veracruz.

“Acción Nacional manifiesta su preocupación ante la posibilidad que, como afirma el alcalde, las pastillas hayan sido ´sembradas´ por los mismos elementos que tuvieron a su cargo la detención, pues los acusados afirman desconocer su procedencia”, dijo.

En este sentido dio a conocer que tanto Herrera Fernández como el resto de los detenidos han mostrado voluntad y disposición para someterse a las pruebas dactiloscópicas, para que sean verificadas las huellas digitales y se aclare la procedencia de las pastillas.

“El PAN exige se investigue también a los elementos que llevaron a cabo esta detención, a fin de no dejar vacíos en las líneas de investigación que después resulten en una inadecuada sentencia, sea cual fuere, ya sea a su favor o en su contra”, expresó.

El Comité Directivo Estatal del PAN informó que Herrera Fernández ha solicitado licencia a su cargo por 90 días, misma que será tratada en la próxima sesión del Congreso local y en su caso llamar a su suplente para cubrir su ausencia.

No Comments

Comments for Confía PAN que alcalde veracruzano demuestre inocencia are now closed.