Notimex. Tras seis días de actividades, la primera edición del Rivera Maya Film Festival llegó a su fin este domingo con la entrega de galardones a los filmes “Cuates de Australia” y “Los últimos cristeros”, que recibieron el Premio Kukulkán a la Mejor Película y el Kukulkán del Jurado, respectivamente.
Fueron 11 películas las compitieron en la sección Plataforma Mexicana, de las cuales dichas producciones de Everardo González y Matías Meyer resultaron las ganadoras.
Cada una de las distinciones consta de un incentivo económico de 300 mil pesos, con la finalidad apoyar los gastos de promoción y distribución en salas comerciales o para su salida a la venta o renta en DVD.
En esta primera edición del Rivera Maya Film Festival, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), vía el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se realizó asimismo el Riviera Lab.
El cual es un encuentro y ventana a nuevos proyectos de largometrajes y documentales, para promover su producción o conclusión.
Dividido en dos apartados, el Riviera Lab estuvo conformado por 18 proyectos de diferentes países: 10 en la sección Foro de Coproducción y ocho en “Work in progress”.
Los ganadores fueron “Réimon”, coproducción Argentina-Alemania, de Rodrigo Moreno; “Tormentero”, del director mexicano Rubén Imaz; y “Nueva España”, una producción de Filipinas dirigida por Raya Martin.
En “Work in progress”, el jurado seleccionó como ganador del premio de 200 mil pesos a “Tanta agua”, una coproducción Uruguay-Argentina de Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero.
Además, se entregó una mención especial a “Material de composición”, dirigida por el brasileño Pedro Aspahan.
No Comments
Comments for Culmina el Riviera Maya film Festival tras seis día de actividades are now closed.