Disponen en Monterrey acciones para atención de paisanos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on marzo 15, 2012 with No Comments

Notimex. Monterrey. A través del programa “Bienvenido Paisano” y ante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades municipales orientarán a connacionales provenientes de Estados Unidos que visiten o transiten por esta capital, en su paso hacia otras entidades del país.
El Comisionado Ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey (SVTM), Ervey Cuéllar Adame, indicó que a partir de esta semana y hasta el 16 de abril, junto con corporaciones de auxilio y seguridad estatales y federales, se les apoyará y garantizará una buena estancia en la ciudad.
“Se busca garantizar que no existan casos de extorsión hacia aquellos mexicanos radicados en Estados Unidos que visitan o transitan por la ciudad por vacaciones de Semana Santa, así como brindar auxilio de manera inmediata en caso de requerirlo”, mencionó.
“Bienvenido Paisano” contempla la instalación de un módulo de orientación, que se ubicará de manera permanente en la intersección de la avenida Gonzalitos, con las calles Terranova y Canadá, en la colonia Vista Hermosa, en horario de 9:00 a 19:00 horas, indicó.
Este dispositivo, coordinado entre la Secretaría de Vialidad y Tránsito y el Instituto Nacional de Migración, cuenta con la participación de elementos de la Policía Regia, Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, resaltó.
Cuéllar Adame subrayó que estarán atentos a evitar, y en su caso, castigar cualquier abuso en contra de algún paisano, por lo que el agente de Tránsito que sea denunciado, será suspendido de su función de manera inmediata.
Enfatizó que los connacionales que circulen por las avenidas regiomontanas “no deben de ser molestados, ni detenidos, ni mucho menos despojados de sus vehículos”, o en caso contrario se les reporte de inmediato para las acciones que correspondan.
Destacó que mediante este dispositivo se ha logrado reducir casi al 100 por ciento las quejas de paisanos por acciones de elementos viales.
Por último, comentó que como parte de este operativo se entregan trípticos a los ciudadanos en los que se incluyen los teléfonos para quejas o solicitud de auxilio.

No Comments

Comments for Disponen en Monterrey acciones para atención de paisanos are now closed.