La panza de chelero no existe. Según un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, la cerveza no es la culpable de vientres sobredimensionados, por el contrario, puede reducir el riesgo de sufrir diabetes e hipertensión.
El estudio confirmó que la cerveza es saludable.
Los investigadores concluyeron que esta bebida no es lo que provoca la acumulación de grasa, sino la dieta y estilo de vida con las que se combina.
El modelo de hombres o mujeres con vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona, donde se ingieren grandes cantidades de cerveza y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula, aseguraron en la localidad asturiana de Gijón los autores del estudio.
El patrón alimentario de los consumidores moderados de cerveza en España es más próximo a la dieta mediterránea, según el trabajo elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, que fue presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias.
Los médicos Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, aseguraron que su estudio demuestra que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.
El ensayo, realizado sobre una muestra de mil 249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.
Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, “no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso”, indicaron los científicos.
La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.
La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, igual que el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana, según explicó la doctora Lamuela.
Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y provoca un efecto “protector” sobre el sistema cardiovascular.
Los bebedores de cantidades “normales” de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior.
Además, estas personas “manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva y realizar una mayor actividad física”, indicó Estruch.
El patrón alimentario de los bebedores españoles, aseveró el médico, “dista mucho del patrón del mundo anglosajón, donde impera el modelo Múnich, en el que se beben grandes cantidades, prácticamente sin moverse del sitio, comiendo patatas fritas y embutidos”.
La investigación también ha revelado que los participantes que bebían cerveza de forma moderada referían un consumo más elevado de proteínas y carbohidratos, incluida la fibra, que los no bebedores.
El ensayo, realizado sobre una muestra de 1.249 participantes -hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular- ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.
Las personas que participaron en el estudio se alimentaron con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día. Ellos “no solo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso”, indicaron los científicos.
La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio.
DONES Y CARÁCTERÍSTICAS
La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, igual que el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana, según explicó la doctora Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona.
Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y provoca un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.
Los bebedores de cantidades normales de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior. Además, estas personas “manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva y realizar una mayor actividad física”, indicó Ramón Estruch.
El patrón alimentario de los bebedores españoles, aseveró el médico, “dista mucho del patrón del mundo anglosajón, donde impera el modelo Múnich, en el que se beben grandes cantidades, prácticamente sin moverse del sitio, comiendo patatas fritas y embutidos”.
La investigación también ha revelado que los participantes que bebían cerveza de forma moderada referían un consumo más elevado de proteínas y carbohidratos, incluida la fibra, que los no bebedores.
Si estás buscando como bajar la panza chelera primero que nada y como paso inicial debemos de dejar de tomar cerveza, claro está. Una vez que se dejó ya el hábito de la cerveza sigue tal vez lo que parecería lo más complicado que es adelgazar el abultado estómago y construir un abdomen de lavadero, para ello sin duda alguna que la mejor opción es el método para perder gordura del estómago de Mike Geary.
Erróneamente durante mucho tiempo se ha creído que para tener un abdomen de six pack se debe hacer infinidad de fuertes y pesados ejercicios abdominales ejercitando únicamente esta parte del cuerpo, lo cual es totalmente falso y Mike Geary nos dice por qué. Como bajar la panza chelera es más sencillo de lo que parece ya que con fáciles y rápidos ejercicios bien enfocados en la quema de grasa abdominal, que no necesariamente son a base de ejercicios abdominales sino con todos los grupos musculares involucrados en la parte abdominal y que pueden tener efecto en el mismo, con ello se alcanzan mejores resultados que con las clásicas abdominales que además pueden traer lesiones graves al cuello. Este sistema para adelgazar el abdomen no necesita de píldoras, cremas o ese tipo de productos milagroso que nunca funcionan pero que si son demasiado costosos.
No por nada este sistema es el más buscado en el internet alrededor del mundo y miles las personas que han cambiado sus vidas con esta excelente guía. Decídete a tener un nuevo cuerpo y una mejor calidad de vida, recuerda que siempre es psoble bajar de peso sin importar los kilos que se tengan de más, sólo necesitas decisión.
Otro mito: la panza chelera
Asimismo, el doctor señaló que durante las conferencias se presentará otro estudio que descarta que exista alguna relación entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar ‘barriga cervecera’.
El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza “ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias”.
Además, proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.
El alcohol que contiene la cerveza “tiene ciertos efectos positivos”, que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos, como los polifenoles.
Beneficios para madres lactantes
El doctor señaló que actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los beneficios de la cerveza con alcohol sobre personas sanas son mayores que los de la cerveza “sin”, aunque señaló que hay indicios para pensar que la primera tiene ciertos efectos más positivos.
En cualquier caso, Estruch subrayó la importancia de que la cerveza “se consuma dentro de un patrón de alimentación saludable, y en concreto de la dieta mediterránea”.
La doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia, señaló los efectos beneficiosos de la cerveza sin alcohol para las madres lactantes.
La doctora y pediatra se refirió a un estudio presentado en agosto en Valencia, que demostró que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida.
“Los resultados nos sorprendieron a nosotros mismos”, afirmó Fernández, quien añadió que la cerveza “sin” sería más recomendable que otras bebidas gaseosas con base química.
No Comments
Comments for El mito de la “Panza Chelera” are now closed.