El Señor de las Tres Caídas se incorpora a la XXI Procesión de Viernes Santo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 28, 2012 with No Comments

* Ésta imagen sustituye a la del Señor de Analco.
* La Procesión tendrá verificativo este 6 de abril a las 12:00 horas, en la Catedral de Puebla.
La devoción de las personas por estar cerca de las imágenes más representativas y de mayor veneración en el estado de Puebla, han hecho que la Procesión de Viernes Santo sea una de las más nutridas del país haciendo que cada año se sumen más y más creyentes, aseguró el Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez.
En esta ocasión, el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo decidió incorporar la imagen de Jesús de las Tres Caídas a la tradicional Procesión en sustitución del Señor de Analco, al ser una de las imágenes más veneradas de la Parroquia y al representar uno de los momentos más piadosos de la pasión de Cristo.
El Cristo es una escultura labrada a finales del siglo XVII que representa la primera caída y se muestra con una rodilla en el suelo y la cruz sobre su espalda; es una imagen de vestir como la mayoría que expresan la pasión de Cristo, la cual permite que la misma gente devota sean quienes le obsequien su vestimenta.
El rostro de Jesús se representa de una manera estéticamente labrada, mientras sus pies y sus manos son perfectos, al grado de manifestar la piedad y dolor que vive en esos momentos dolorosos. “Una de las características sobrenaturales que presenta esta imagen es que uno de sus pies tiene un aroma agradable, lo que hace que los devotos piensen que es un milagro y tengan oportunidad de acudir a ella, a la Parroquia de Analco donde tienen una capilla destinada a su culto”, aseguró el Arqueólogo.
De esta manera, tres de las imágenes que posesionan cada Viernes Santo son muestra de la pasión de Cristo hasta llegar a ser crucificado, imagen que es representada por el Cristo de la Expiración, escultura representativa que se coloca en el templete de Catedral junto a un retablo elaborado en tejido de cucharilla por los artesanos del municipio de Atempan del Estado de Puebla.
Cabe destacar que son cinco las esculturas que transitan por las calles de Puebla, siendo la “Virgen de la Soledad”, la imagen que encabeza el evento, a continuación le sigue “Señor de las Tres caídas” (Parroquia de Análco), después la “Virgen de los Dolores” (del templo del Carmen), en seguida “Jesús Nazareno” (de San José), y al final el “Señor de la Maravillas”.
La Procesión tendrá verificativo este 6 de abril a las 12:00 horas, en la Catedral de Puebla.

No Comments

Comments for El Señor de las Tres Caídas se incorpora a la XXI Procesión de Viernes Santo are now closed.