Estudiante muere ahogado en Acatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on marzo 21, 2012 with No Comments

ATN/Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.-Un joven de aproximadamente 22 años de edad, identificado como Alfredo Ramos Calixto, quien realizaba una excursión en compañía de tres amigos más, murió por asfixia luego de caer a una poza del río de Acatlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 17 horas cuando los jóvenes, decidieron recorrer las orillas del afluente, el cual en la mayoría de su extensión se encuentra seco, no obstante el grupo de amigos llegó a una zona, donde maquinaría había extraído arena, por lo que en lugar había pozas de más de tres metros de profundidad, las cuales se encontraban llenas de agua.

De acuerdo con la versión de los acompañantes de la víctima, éstos festejaban su graduación, luego de haber terminado la carrera de Informática en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.

En ese momento, el hoy occiso, a quien conocían como Fredy, se aproximó a las orillas de uno de los pozos, donde perdió el equilibrio y cayó estrepitosamente hundiéndose de manera inmediata.

Ante la situación, sus acompañantes no se preocuparon al considerar que se trataba de un juego por lo que esperaban que su amigo saliera por sí mismo, sin embargo esto no sucedió así.

Al pasar algunos minutos el grupo de jóvenes se alarmó al observar que su compañero no salía a flote, por lo que uno de ellos decidió lanzarse a la poza para rescatar a la víctima, no obstante fue demasiado tarde. El estudiante, vecino del barrio de las Nieves del municipio de Acatlán de Osorio, perdió la vida por ahogamiento.

Los testigos llamaron a las autoridades y cuerpos de rescate al percatarse de la gravedad de la situación, quienes llegaron al lugar sólo para constar que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público de Acatlán llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley, levantando el acta 137/2012/Acatlán.

Cabe señalar que amigos y familiares de la víctima expresaron su inconformidad ante la ausencia de avisos que adviertan del peligro que representan ese tipo de excavaciones, las cuales podrían ser causa de más accidentes fatales.

No Comments

Comments for Estudiante muere ahogado en Acatlán are now closed.