Prensa Latina. La Procuraduría General de México realiza hoy una investigación sobre funcionarios de la Presidencia y de la Policía Federal que presuntamente recibieron sobornos de una empresa aérea estadounidense, informó esa entidad.
Aparecen también como implicados en el ilícito integrantes de los gobiernos de Sinaloa y Sonora, reseña el diario Milenio.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que la empresa BizJet pagó sumas de dinero para poder dar servicios de mantenimiento, reparación y revisión general a la flota aérea de esas dependencias del gobierno mexicano.
Esta firma se declaró culpable de sobornar a esos funcionario, por lo cual pagará una multa de 11 millones 800 mil dólares.
Los presuntos actos de corrupción comenzaron en 2004, en el sexenio presidencial de Vicente Fox, hasta octubre de 2009, durante la presente administración de Felipe Calderón, agrega la nota de ese diario.
Estos convenios, presumen las autoridades estadounidenses, fueron efectuados mediante el pago de aproximadamente dos millones de dólares a un intermediario, quien se los pagó a diversos servidores públicos.
No Comments
Comments for Investigan sobornos a funcionarios en México are now closed.