Justifican diputados aprobación “fast track” de las iniciativas en materia financiera del gobernador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 09, 2012 with No Comments

Justifican legisladores locales de las fracciones del PRI, Verde Ecologista y del PAN la aprobación “fast track” de las iniciativas que envió el gobernador en materia financiera para endeudarse por más de 7 mil millones de pesos, ya que aseguraron son instrumentos que necesita la administración estatal para realizar proyectos a futuro.
“El gobierno plantea el tener la posibilidad de las líneas abiertas, como las tuvo en 2011 y no las utilizó, hay la opción que en este 2012 no se utilicen o se empleen; a diferencia de otras legislaturas, hay una comunicación y revisión de los acuerdos, existen permanentes reuniones con el secretario General de Gobierno y cuando llegan las iniciativas al Congreso ya fueron revisadas, previamente”, así lo enfatizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez.
Aseveró que luego de un análisis minucioso y tras haber escuchado la explicación del Subsecretario de Administración, Eduardo Tovilla Lara, se aprobó en comisiones otorgar la facultad al gobierno estatal de reestructurar la deuda pública, bursatilizar los recursos captados por el cobro del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el Catastro, además de acceder a recursos del Fondo de Apoyo de Infraestructura y créditos de Banobras.
El priístas, afirmó que existen las garantías suficientes para que la administración estatal cubra sin ninguna complicación con el pago de estos pasivos, no obstante, el grupo parlamentario del PRI estará vigilante de que se cumpla puntualmente con las amortizaciones. Márquez Martínez, comentó que la premura en aprobar estas iniciativas obedece a los tiempos que se tienen en los programas federales, ya que existe un gran interés de la actual administración en participar en programas donde los recursos son a fondo perdido, como el denominado Cupón Cero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por su parte Mario Riestra Piña indicó que, no se trata de un endeudamiento y no se pone en riesgo las finanzas del estado, es dar la facilidad al gobierno del estatal de obtener mayores recursos para proyectos productivos, expresó el diputado panista.
Asimismo, Elías Abaid Kuri coordinador de la bancada del Partido Verde, aseveró que, “sería lamentable que los diputados no avalar dichas iniciativas, donde el gobierno estatal tiene oportunidades de financiamiento con grandes beneficios”.
Resaltó que, “se puede tomar como una decisión “fast track”, pero desde el año pasado se trabajó en la línea de crédito y el Congreso sólo deja la puerta abierta para que el gobierno la utilice (…) Sería un error de parte de nosotros, como diputados, si existen líneas de crédito como la del Cupón Cero, donde el gobierno sólo pagaría intereses, y no la tomamos en cuenta, ya que sólo se pagan los intereses”, concluyó.

No Comments

Comments for Justifican diputados aprobación “fast track” de las iniciativas en materia financiera del gobernador are now closed.