El diario Wall Street Journal recibió mucha atención el martes pasado por la mañana gracias a una nota proveniente de Taiwán que informaba que Apple, buscando “ampliar su oferta de productos” y responder a la “intensa competencia” estaba ensayando una nueva tablet más pequeña con una pantalla de 8 pulgadas.
Los rumores y especulaciones sobre la nueva versión de la ‘tablet’ de Apple, denominada tentativamente iPad 3, aumentan cada día, añadiendo nuevas características y funciones.
El nuevo modelo de la tablet líder en el mercado tendría un procesador más poderoso, con el nombre de A6, una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 2,048 por 1,536 megapixeles y su batería duraría al menos diez horas, de acuerdo con información del diario The Wall Street Journal
Sin salir del Ipad 2 y sus ventas, ya tenemos los primeros rumores del Ipad 3 y su futura cámara OmniVision de 5MP, la empresa creadora de dicho componente ya está pensando en mejoras a futuro, el cual se llamara OV5690 posiblemente para el Ipad 3 o versión del próximo año, este sería el primer sensor de 5 megapíxeles en usar la tecnología CMOS retro iluminado de segunda generación creado por OmniVision.
Las novedades y ventajas del nuevo sensor son muy interesantes, veamos sus capacidades y logros.
Es capaz de trabajar bajo condiciones mínimas de luz, con calidad de grabación de películas a 1080p (o 720p a doble velocidad (60 frames por segundo) también es más delgado que el sensor anterior, conclusión, pequeño y más potente que el actual.
El 7 de marzo es la fecha en la que previsiblemente Apple presentará el iPad 3. Pues bien, ante el inminente lanzamiento, las ventas del iPad 2 en Internet se han disparado. Por lo menos eso es lo que asegura Segundamano.es, quien destaca que “desde que empezaron los rumores hace aproximadamente un mes, segundamano.es ha detectado un incremento del 50 por ciento en los anuncios de compra-venta del iPad 2”.
Este hecho no es novedoso. Así, y según Segundamano.es, esto mismo pasó en 2011, cuando se lanzó el iPad 2. “Entonces la venta del primer iPad subió un 22 por ciento”.
es que hay muchos usuarios que se consideran “fanáticos” del iPad. Es por este motivo por el que se lanzan a vender sus antiguos iPad para adquirir la nueva versión, en esta ocasión el iPad 3, en cuanto esté disponible.
Segundamano.es también pone de manifiesto el auge que está teniendo la compra venta por Internet de artículos de segunda mano. Para el 66 por ciento, adquirir este tipo de productos en Internet tiene una serie de ventajas, como la comodidad, la variedad y el precio.
Es más, un 81,3 por ciento de los encuestados está muy interesado en la compra-venta de productos usados por Internet. Asimismo, la rapidez y comodidad son dos de las ventajas más valoradas entre los encuestados, que además ven la compra-venta en Internet como una fuente de información a través de la que pueden contrastar precios y hacer comparativas.
¿De verdad? Seamos escépticos.
En primer lugar, no creemos que Apple esté sintiendo mucha presión por parte de Samsung o Amazon, los dos rivales mencionados en el artículo del Journal. De acuerdo a IDC, la cuota de Samsung en el mercado mundial de las tablets, en el tercer trimestre de 2011, era de 5.6%, apenas por arriba de la cuota de la “abandonada” TouchPad de Hewlett-Packard (5%) y muy por detrás de la proporción que Apple acapara, 61.5%.
Además, se sabe que Amazon pierde dinero con cada Kindle Fire que vende.
En segundo lugar, el mantra en Apple es mantener reducida la gama de productos para que la elección del consumidor sea simple. ¿Por qué querría complicar un mercado que ya domina?
Por último, Apple probó muchos tamaños de pantallas antes de quedarse con el formato de 9.7 pulgadas, que Steve Jobs declaró “el tamaño mínimo necesario para crear buenas aplicaciones para tablet”.
Cuando en un reporte de resultados en 2010 se le preguntó por una supuesta Pad de 7 pulgadas, Jobs respondió: “No tiene sentido, a menos de que tu tablet también incluya una lija, de modo que el usuario pueda lijarse los dedos para dejarlos en un cuarto de su tamaño actual”.
Esa contundente respuesta no ha evitado que la prensa del sector siga especulando. Hemos leído cosas como que Apple trabajaba en iPads con pantallas de 6 pulgadas, de 7 pulgadas, de 7.85 pulgadas y, ahora, pantallas de 8 pulgadas.
“Yo no apostaría en ello,” comenta John Gruber, del blog Daring Fireball.
Prevén que iPad 3 llegará en marzo
Apple planea dar a conocer su nueva tableta iPad a inicios de marzo, según AllThingsD, un portal de Internet afiliado al diario The Wall Street Journal.
Según el reporte, que citó fuentes anónimas familiarizadas con la tableta, Apple organizará un acto en San Francisco la primera semana del próximo mes, la misma semana en la que Apple anunció la iPad 2 el año pasado.
No se sabe si la nueva tableta se llamará iPad 3, ni cuándo saldría a la venta. El año pasado, las ventas de la iPad 2 en Estados Unidos comenzaron nueve días después del anuncio.
Desde que la primera iPad fue lanzada al mercado en 2010, las ventas de las computadoras tradicionales han declinado. Los fabricantes rivales de computadoras y teléfonos no han conseguido replicar el éxito de Apple con sus propias tabletas.
El iPad 3 tendrá una pantalla `realmente sorprendente’
Los rumores sobre cómo será la próxima versión del tablet de Apple, el iPad 3, no dejan de sucederse. En esta ocasión, y según publica The New York Times, ha sido un empleado de Apple quien ha revelado algunas de las características del iPad 3. Así ha afirmado que el iPad 3 tendrá una pantalla “realmente sorprendente”.
Tal y como asegura The New York Times, quien cita a un empleado de Apple, la esperadísima tercera versión del iPad del Apple, el iPad 3 tendrá una pantalla “realmente sorprendente”.
Pero ésta no es la única característica que se ha dado a conocer. Así, el empleado de Apple ha asegurado que el iPad 3 tendrá “esencialmente el mismo tamaño y forma que el iPad 2” y un procesador más rápido.
La duda que aún no se ha despejado es el nombre que la nueva versión del iPad tendrá. Así, no se sabe si finalmente Apple se decantará por denominarlo iPad 3 o si, como a apuntaron otros rumores el mes pasado, el tablet se llamará iPad S2. De ser así, Apple trataría de replicar el éxito del iPhone 4 y el iPhone 4S.
Esta información se conoce tan solo dos días después de que The All Things D, asegurase que Apple está preparando el lanzamiento del iPad 3 y que éste se llevará a cabo la primera semana del mes de marzo.
“Las semanas anteriores a los eventos de presentación de Apple, la compañía suele solicitar demostraciones de numerosos desarrolladores de aplicaciones. Esas aplicaciones se utilizan para la demostración en vivo durante el evento de presentación. Nuestras fuentes nos han dicho que ese proceso de selección es continuo y se está incrementando”, señala el informe.
La producción del iPad 3 ya habría comenzado
Cada vez son más los rumores que aseguran que el iPad 3 verá la luz en marzo. Un informe de Bloomberg asegura que la producción del iPad 3 ya ha comenzado, y cita a tres fuentes diferentes y cercanas al entorno de Apple o a su cadena de suministro.
Los rumores sobre el lanzamiento del iPad 3 continúan. Así, y según señala Bloomberg, los proveedores de Apple ya han comenzado con la producción del iPad 3. Esta información aparece días después de que el blog Macotakara desvelara algunos detalles de la futura versión del iPad.
Así, y según Bloomberg, el iPad 3 tendrá un procesador más rápido y trabajará con redes LTE. La producción, que ha empezado este mes, alcanzará su capacidad máxima durante el mes de febrero.
egún señala Bloomberg, la información está basada en tres fuentes diferentes y cercanas a Apple y a su cadena de suministro. Así, y en base a éstas, el informe destaca que el iPad 3 contará con un procesador de cuatro núcleos y soportará redes LTE. Una de las fuentes consultadas destaca que Apple quería incorporar un procesador LTE en el iPad antes que en el iPhone. El motivo es que la batería. Al disponer, el iPad, de una mayor autonomía el dispositivo satisface la demanda de potencia del nuevo procesador.
La pantalla del iPad 3 tendrá mayor resolución que su predecesor y tendrá más píxeles en la pantalla que algunos televisores de alta definición”. Además, los vídeos podrán comenzar instantáneamente gracias a que se incluirá un procesador gráfico mejorado.
De acuerdo al informe de iSuppli, el principal rival de la iPad no fue el Kindle Fire, sino el iPhone 4S.
Amazon tuvo una oportunidad única para arrebatarle a Apple el dominio total del mercado mundial de las tablets, y logró hacerse con una cuota del 14% en el último trimestre, según un reporte emitido el jueves pasado por la consultora IHS iSuppli.
Aunque la iPad consiguió acaparar una cuota del 57%, esa porción es inferior al 64% del tercer trimestre, y menor a lo que IHS había proyectado.
El declive se debió a que los clientes de Apple se vieron tentados con “nuevas y relucientes alternativas”, explica Rhoda Alexander, directivo de IHS. Sin embargo, según lo que desvela la investigación, la primera alternativa no fue la tablet Fire, sino el iPhone 4S.
Para cuando las ventas navideñas habían terminado, Apple había enviado más de 15.4 millones de iPads y Amazon alrededor de 3.9 millones de Kindle Fire, superando los envíos de la Galaxy Tab de Samsung y del Nook de Barnes & Noble para situarse en el segundo puesto en ventas mundiales.
Pero Alexander agrega una importante advertencia:
“La viabilidad de largo plazo del Kindle Fire dependerá del éxito de la apuesta comercial de Amazon, que consiste en que las ventas de su tablet impulsen nuevas ventas online de productos en Amazon.com, a fin de obtener rentabilidad”.
Entre tanto, la iPad le reportó a Apple ingresos por más de 9,000 millones de dólares, mientras que la introducción de las llamadas “tablets de precio razonable” (como las pizarras Fire y Nook) creó lo que iSuppli describe como “caos en el mercado de la tablet Android,” obligando a la competencia a liquidar el inventario a precios de saldo.
Con el muy esperado lanzamiento de la iPad 3 en las próximas semanas, iSuppli prevé que Apple recuperará en el primer trimestre de 2012 la cuota de mercado que perdió en el cuarto trimestre de 2011.
A continuación incluimos la gráfica de pastel de IHS sobre envíos de tablets en el último trimestre de 2011, y la hoja de cálculo que desagrega los datos de envíos y cuotas por marca.
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