Prensa Latina. México podría convertirse en el séptimo productor y en el tercer exportador de automóviles a nivel mundial de cumplirse las expectativas de la industria, que auguran para 2017 una producción anual de cuatro millones de vehículos.
El país está en vías de consolidarse como proveedor automotriz para el continente americano, aseguró hoy la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, durante el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México.
A su vez, dijo, que se incrementa la participación mexicana en nuevos mercados, como China, que ya es un comprador de vehículos fabricados aquí, destaca un comunicado de la cartera.
Martínez señaló que al cierre de la administración de Felipe Calderón se prevé que la industria terminal haya anunciado nuevos proyectos por casi 15 mil millones de dólares.
La funcionaria informó que entre 2006 y 2011 la producción y exportación de automóviles creció a una tasa promedio anual de 5,2 y 6,9 por ciento, respectivamente, mientras que el valor de la fabricación de autopartes se incrementó en 9,6 por ciento anual, durante el mismo periodo.
Indicó que en ese mismo lapso la inversión extranjera directa en la industria de autopartes casi se duplicó.
Ante empresarios del ramo, Martínez destacó que el impulso al desarrollo de capital humano, la investigación y la tecnología son elementos estratégicos para que México mejore su posición en el contexto mundial y fortalezca su mercado interno.
También apuntó que el país diversificó el destino de las exportaciones al duplicar su participación en mercados distintos a Estados Unidos y aumentó su presencia en Asia, Europa y Latinoamérica.
No Comments
Comments for México aspira a ser séptimo productor de automóviles a nivel mundial are now closed.