El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya ignorado sus propuestas de aspirantes para ocupar un lugar en el Congreso en la próxima legislatura, pues confió en que “se pueden resolver las cosas si hay una buena conducción del país”.
López Obrador había solicitado la inclusión de 25 líderes sindicales y sociales, activistas de derechos humanos y dirigentes campesinos en las listas de candidatos del PRD al Senado y a la Cámara de Diputados, pero la víspera el Consejo Nacional de ese partido decidió no incluirlos, pues privilegió postular a los líderes de sus corrientes internas.
-¿No le preocupa que los que usted propuso no hayan quedado? se preguntó al político tabasqueño este medio día, tras la realización del primer Encuentro Temático sobre salud.
– No, porque fue como usted lo indica, propuesta, yo no impongo nada, estoy destinado básicamente a buscar la transformación del país
Entre los propuestos por López Obrador como abanderados se hallaban el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza; el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, dirigentes de Mexicana de Aviación, entre otros. Ninguno fue incluido en las listas del PRD y se confirmó que los espacios fueron sólo para las corrientes perredistas.
Entrevistado este domingo tras el foro sobre salud, López Obrador dijo que el tema se lo deja a los partidos, pero consideró que la ambición del “poder por el poder” es “politiquería”.
Además, desde la presidencia del país se pueden cambiar las cosas, y concedió mayor importancia a ese nivel de elección. “La gente está pensando en la elección presidencial” dijo el virtual abanderado, pues “se pueden resolver las cosas si hay una buena conducción del país”.
“Hay prioridades, si yo me meto a otros asuntos pues me voy a distraer en lo que es para mí lo más importante. Los dirigentes de partidos y otros actores políticos pueden contestar sobre eso. Déjenme a mí que yo me ocupe de una tarea fundamental que es como vamos a sacar a México del fracaso”, expresó
El político aseguró que “no está la situación del país para la politiquería, el poder sólo tiene sentido, se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, la ambición del poder por el poder la ambición del dinero eso no tiene que ver con la política, eso es la politiquería”.
En el foro, encabezado por el doctor Sergio Rodríguez Cuevas, quien ha sido propuesto como integrante de su gabinete y responsable de la Secretaría de Salud de ganar la elección presidencial, se acordó realizar mesas temáticas para elaborar propuestas.
De manera inicial Rodríguez consideró que el Programa de Seguro Popular, considerado por el gobierno federal como exitoso, “tiene buenas cosa”.
“No se ha logrado cumplir con la función, tiene cosas buenas el Seguro Popular y esas tenemos que aprovecharlas pero definitivamente no ha cumplido ni ah resuelto como se ha publicitado recientemente que hay una atención universal de la salud en forma completa, es totalmente incompleta
“No vamos a destruir los logros alcanzados”, sostuvo.
No Comments
Comments for Minimiza AMLO rechazo a sus precandidatos are now closed.