Notimex. La principal demanda de los empresarios del turismo en Alemania, respecto a México, es aumentar la conectividad aérea y en menor medida, mejorar la promoción directa de los destinos hacia el consumidor, aseguró la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.
Fue entrevistada luego de mantener una agenda de reuniones con diversos representantes de empresas alemanas del sector turístico, como parte de su gira de trabajo y participación en la Feria Internacional de Turismo ITB.
La funcionaria mexicana dijo que nuestro país, cuenta con una magnífica aceptación entre los consumidores mexicanos; que de hecho, en el primer mes de 2012, la llegada de alemanes a México se incrementó en 15 por ciento, cifra muy superior a lo alcanzado en todo 2011 cuando la mejoría apenas alcanzó un dígito.
Sin embargo, aseguró que el mercado alemán, es el más importante del mundo, pues es el país de procedencia del mayor número de viajeros en el planeta y con compradores bien informados y con gran capacidad adquisitva, a los cuales es necesario llegar con productos, promoción, pero sobre todo conectividad.
En ese sentido, destacó que la reunión que sostuvo con el presidente de la empresa Air Berlín, fue muy productiva, pues dicha aerolínea contempla la posibilidad de incrementar sus vuelos hacia Cancún (de tres a cinco a la semana) y establecer por lo menos uno al Distrtio Federal.
Asimismo, Guevara Manzo indicó que los directivos de la empresa turoperadora mayorista TUI –con quienes también se reunió– mostraron mucho interés en los productos mexicanos, aunque insistieron en la necesidad de incrementar la conectividad de México.
Detalló que esa empresa es una de las operadoras más grandes del mundo, con un movimiento anual cercana a los 30 millones de turistas, a través de sus 3 mil 500 tiendas, 58 mil empleados en el mundo y flota de 140 aviones.
Los directivos de dicha empresa, especificó la secretaria, pidieron aumentar la conectividad aérea para llevar a más turistas alemanes, ávidos de conocer el Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas y las ofertas de turismo de aventura que tiene México.
Además, le señalaron la necesidad de atender un poco más la promoción directa hacia los clientes, para que tengan más detalles disponibles sobre los productos que ofrece México, porque el viajero alemán es en general estudioso e instruido y sólo viaja después de obtener bastante información del sitio y estudiarla profudamente.
En ese sentido, reconoció también que es necesario aumentar la capacitación de los operadores minoristas de Alemania, para que puedan ofrecer información mucho más detallada a sus clientes.
Informó que los alemanes han mostrado mucho interés por algunos productos como el Mundo Maya, incluyendo el modelo multidestino con los países de Centroamérica.
Empero, reconoció que todavía hay mucho por hacer con el mercado europeo, pues Estados Unidos sigue siendo el origen del 56 por ciento de los visitantes a México; Canadá del 15.4 por ciento, mientras que el Reino Unido, Espana y Francia, ocupan cifras inferiores al 4 por ciento, mientas alemania se encuentra todavía más abajo.
El tema es que, por ejemplo, los alemanes tienen una gran capacidad económica, hábitos de gasto superiores a otros turistas y amplias vacaciones de varias semanas al año, lo que les permite hacer viajes más interesantes.
Por ello, la mejoría en la conectividad es vital para este mercado que, además, no está preocupado por el tema de la inseguridad en México, debido a que los viajeros alemanes se informan muy bien y saben dónde hay problemas o dónde no.
No Comments
Comments for Piden empresarios alemanes aumentar la conectividad aérea con México are now closed.