Provoca pánico sismo en Acatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on marzo 21, 2012 with No Comments

**Evacuan escuelas y se registran crisis nerviosas

ATN/Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.-El sismo de 7.8 grados Richter, registrado al medio día de este martes provocó pánico entre la población de Acatlán de Osorio y los municipios vecinos, donde se registraron diversos daños en iglesias y presidencias.

El movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, generó alarma entre la ciudadanía, quienes, en su mayoría se encontraban en sus centros de trabajo e instituciones educativas.

Debido a la magnitud del temblor, las escuelas de todos los niveles fueron evacuadas al momento, asimismo personal de oficinas y comercios fueron desalojados, invadiendo las principales calles de la ciudad.

Las escuelas suspendieron labores tras el sismo con la intención de evitar cualquier clase de riesgo ante la posibilidad de que continuaran las replicas.

La señal de los teléfonos celulares resultó afectada, mientras un gran número de habitantes de la región intentaba comunicarse con sus familiares.

Las autoridades reportaron saldo blanco en cuanto a víctimas fatales y personas lesionadas, sin embargo los cuerpos de rescate reportaron al menos 2 casos de personas que presentaron crisis nerviosas durante el movimiento, por lo que debieron ser trasladadas a unidades médicas de la zona.

El presidente del municipio de San Miguel Ixitlán, Margarito Méndez Rodríguez señaló que en este lugar se registraron cuarteaduras en la Iglesia, la escuela primaria y la presidencia, inmueble que presento los mayores daños.

Asimismo, resultó afectada la parroquia del municipio de Piaxtla.

No Comments

Comments for Provoca pánico sismo en Acatlán are now closed.