Realizan Tercer Encuentro de Educación Permanente en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 21, 2012 with No Comments

Notimex. Jalisco. Con el fin de promover el intercambio de experiencias exitosas entre México y Francia en el campo de la educación para adultos, se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Educación Permanente

El director de Educación Permanente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José de Jesús Solano Muñoz, indicó que este encuentro forma parte de las actividades realizadas dentro de la “Semana Internacional de la Lengua Francesa y Francofonía 2012”.

Manifestó que participan alrededor de 300 investigadores nacionales e internacionales, docentes, asesores y facilitadores de los programas educativos, entre otros. El encuentro se realiza en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Personal (Cedep), concluye el próximo viernes.

Señaló que está enfocado en las experiencias de países como Francia, “que tiene muchas cosas rescatables para nosotros y dentro de estas prácticas, nos interesa el ser pioneros en la creación de universidades de la tercera edad”.

A su vez, la directora de Atención al Rezago Educativo, Magdalena Shyla Orieta Rivas Hernández, afirmó que es un gran reto para Jalisco “trabajar más con los que por algún motivo se salieron de la escuela, pero que han decidido volver a estudiar de nueva cuenta”.

Comentó que este rezago “también se inscribe dentro de Educación Permanente y uno de los indicadores de los países con mayor grado de desarrollo es en la medida en que sus urbes, se conviertan en un elemento para la transformación de la sociedad”.

“Francia para Jalisco, especialmente para nuestra ciudad, significa mucho, porque representa considerables orígenes de nuestra propia culturización e incluso en Guadalajara, tenemos mucho que rescatar, como nuestra agricultura y nuestra gastronomía”, añadió.

Destacó que el desarrollo de estas jornadas de trabajo iniciaron con la conferencia que presentó Francia, con el tema: “Aspectos Generales, Culturales de Francia y las Posibilidades de Estudio para Mexicanos en Francia”, que fue impartida por la encargada del Campus France, Camille Herfray.

Además, se dictaron cuatro ponencias más, encabezadas por especialistas franceses y mexicanos, y se ofreció una degustación de la gastronomía francesa amenizada por dos grupos que deleitaron a los presentes con música de Francia y la tradicional mexicana.

No Comments

Comments for Realizan Tercer Encuentro de Educación Permanente en Jalisco are now closed.