RMV entrega 253 cheques a defraudados por cajas de ahorro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 14, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Rafael Moreno Valle señaló el compromiso y el cumplimiento de la palabra hacia los defraudados como una satisfacción en su labor de servidor público.
Durante el acto, el mandatario recordó uno de los primeros retos que se encontró como servidor público en la secretaria de finanzas y desarrollo social la cuales lideraba, señaló que existía un problema similar con caja popular número uno, donde destacó Puebla fue el primer estado de la republica en firmar el convenio para pagar a los ahorradores afectados.
Asimismo llamó hacer conciencia, debido a los engaños en cuestión del rendimiento ofrecido por cajas de ahorro, donde señaló “quien ofrece rendimiento superior al que ofrecen el resto de los bancos hay un mayor riesgo, a mayor rendimiento mayor riesgo.”
El mandatario estatal destacó existe un número importante de poblanos defraudados por esquemas inmobiliarios, los cuales no pueden recibir los apoyos del gobierno debido a que no entran en el Fipago, señalando la solución en el Congreso Federal y no en Puebla.
De igual forma precisó la falta de recursos al inicio de su administración, debido al presupuesto ya aprobado por los diputados, así como el resultado obtenido gracias a la iniciativa al congreso del presupuesto 2012 enviado al congreso.
Por su parte Héctor Reyes Pacheco subsecretario de la Defensoría Pública del Estado, señaló ser un día especial para cientos de familias poblanas, donde se concluye el proceso, se les regresa parte de su patrimonio ha afectados por cajas de ahorro, las cuales fueron victimas de abuso de confianza y fraude.
Finalmente señaló el trabajo coordinado por parte del gobierno federal y estatal, mediante el mecanismo legal existente y a dos meses de firmar el convenio. Asimismo recalcó la entrega de los 253 cheques por la cantidad de 19 millones 962 mil pesos, así como el registro de 900 ahorradores que cubren requisitos por ley para entregar los respectivos cheques, ahorradores de los cuales 527 pasan por un registro formal para próximamente concluir el programa y entregar un total de 90 millones de pesos entregados.

No Comments

Comments for RMV entrega 253 cheques a defraudados por cajas de ahorro are now closed.