“Al no tener las condiciones apropiadas en el Hospital de San Alejandro, se tomó la decisión de suspender operaciones, es importante mencionar que se trata de cirugías generales, por lo que el área de maternidad no es afectada seguimos con el nacimiento de 40 niños por jornada. Lo que ocurrió es que esta estructura que une a los dos edificios se desprendió, acción generada por el sismo, y que no permite esterilidad en esta salas, por lo que no se puede operar”, así lo dio a conocer el delegado del IMSS Francisco Fraile García.
Especificó que debido a las hendiduras que provocó en los muros del nosocomio, el sismo de este martes, el Hospital de San Alejandro cerró cinco salas de quirófanos, del 8 al 12, pues se filtran ráfagas de viento al interior de las áreas que deben estar esterilizadas.
El delgado del IMSS señaló, que los trabajos de reparación tardarán cuatro semanas, mientras tanto, la Unidad Médica Ambulatoria y el Hospital de La Margarita, apoyaran en la ejecución de las cirugías, ello con el fin de no retrasar por más tiempo los servicios de los derechohabientes.
En el interior del estado, las 305 Unidades Médicas Rurales, 44 Unidades Medicas Familiares, siete Hospitales Rurales y las dos Unidades Médicas de Alto Nivel (UMAES); reportan daños menores como caída de plafones, vidrios rotos y desprendimiento de azulejos.
No Comments
Comments for Suspende Hospital de San Alejandro 5 salas de quirófanos tras sismo are now closed.