Notimex. Los futbolistas mexicanos que militan en el balompié de Europa tuvieron una actuación gris este fin de semana, donde Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Nery Castillo y Jonathan dos Santos al menos jugaron los 90 minutos con sus clubes.
Moreno Herrera estuvo presente en la goleada 5-0 que sufrió el Espanyol ante Real Madrid, mientras que ‘Memo’ Ochoa completó el partido donde el Ajaccio fue goleado 1-4 por el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
“Jona”, por su parte, actuó en el empate sin goles entre Barcelona B y Recreativo de Huelva, y Nery Castillo presenció la victoria del Aris 1-0 contra el AEK Atenas.
Con el Deportivo La Coruña, Andrés Guardado no vio actividad el viernes, pues no alcanzó a llegar tras ver acción el pasado miércoles en el México-Colombia; con el Espanyol B, Taufic Guarch, quien poco a poco suma más minutos, jugó 64 pero el filial ‘perico’ perdió.
Por su parte, Carlos Vela saltó en el once inicial para estar 77 minutos y ser amonestado durante la derrota de la Real Sociedad ante el Athletic de Bilbao; al mexicano le anularon un gol legítimo.
En Inglaterra, Antonio Pedroza, con el Crystal Palace; Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United; y Giovani dos Santos, del Tottenham, no jugaron. El primero ni siquiera fue convocado y los otros se quedaron en el banco en el triunfo 3-1 del ‘ManU’ sobre los ‘Spurs’.
En Alemania, Francisco Javier “Maza” Rodríguez se quedó en la banca en el triunfo del Stuttgart, en el que poco a poco pierde confianza, pues luego de ser titular es habitual su permanencia en el banquillo.
Edson Rivera (Braga), Ulises Dávila (Vitesse) y Efraín Juárez (Celtic) se mantienen borrados con sus escuadras, al igual que Pablo Barrera (Zaragoza). En Croacia, Luis Delgadillo tampoco estuvo en el terreno de juego en el empate del Rijeka.
No Comments
Comments for Tienen mexicanos jornada gris en Europa are now closed.