Notimex. Coahuila. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila mantiene el operativo Cuaresma 2012, con el objetivo de revisar irregularidades en establecimientos dedicados a la venta de productos del mar y otros típicos de esta temporada.
El delegado de la Profeco, Carlos de Lara McGrath, expuso que a la fecha sólo se ha detectado en algunos puestos un incremento de un cinco a 10 por ciento en pescados y mariscos, lo cual se encuentra dentro de lo normal.
“Estamos constatando que realmente se vendan kilos de a kilo en productos de mar, en caso que algún comercio esté incumpliendo, habrá sanciones administrativas, y sobre todo que exhiban los precios de lo que ofertan”, detalló.
Lara McGrath manifestó que también hay módulos en las centrales, para atender a la ciudadanía que denuncie las irregularidades que detecte en los negocios. Refirió que hasta el momento sólo se han presentado irregularidades en seis tortillerías que no exhibían el precio de su producto, las cuales ya han sido sancionadas.
“Estaremos verificando la Ley Federal del Consumidor, que los proveedores cumplan con la exhibición de precios a la vista del consumidor, que cumplan con las ofertas y promociones que se lleguen a realizar, que no se lleven a cabo prácticas abusivas o condicionamiento de venta”, declaró.
No Comments
Comments for Verifica Profeco precios de productos de Cuaresma en Coahuila are now closed.