El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó al ingeniero Javier Jiménez Espriu como su posible secretario de Comunicaciones y Transportes, en caso de llegar a la Presidencia de la República.
En el capítulo titulado “Por nuestros caminos” que forma parte de la serie “Por un camino del todo nuevo”, difundido semanalmente por internet, el tabasqueño menciona que conoce todo el país y sabe de la necesidad de un nuevo programa carretero.
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, se construirían 362 caminos pavimentados y cinco mil 200 kilómetros de caminos rurales. El video enfatiza que en la realización del programa se utilizaría mano de obra local, con lo que se generarían 280 mil empleos directos.
Se plantea un esquema en el que podría participar el sector privado, “sin que eso implique la renuncia del gobierno a la construcción de infraestructura”. Además, estaría abierta a la colaboración de empresas extranjeras, siempre y cuando se complementen y no sólo se desplacen las capacidades nacionales
Las empresas mexicanas se encargarían del diseño, construcción, y financiamiento de los caminos, con el fin de revalorar el nivel internacional de la ingeniería mexicana
También se plantea la posibilidad de “engranar al país” para facilitar la colaboración entre entidades y federación, y con la construcción de regiones se potenciarían las ventajas y atenuar las desventajas territoriales.
No Comments
Comments for AMLO promete inversión de 24 mil mdp en carreteras are now closed.