Notimex. Querétaro. Brigadistas y voluntarios controlaron en su totalidad un incendio forestal que dañó 470 hectáreas en el municipio Jalpan de Serra y provocó lesiones a dos personas.
En un comunicado la Unidad Estatal de Protección Civil informó que tras cinco días de combatir el siniestro, los 220 brigadistas y voluntarios controlaron el incendio ubicado en San Juan de los Durán, Jalpan de Serra.
Durante los intentos por sofocar la conflagración, dos brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) resultaron lesionados y se les trasladó al Hospital General de Jalpan.
De acuerdo con las cifras finales de la dependencia estatal, quedaron devastadas 470 hectáreas de matorral, pastizales y arbustos pequeños, sin haber afectado a las comunidades.
Para controlar el incendio se contó con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Agropecuario (Sedea), así como las unidades municipales de Protección Civil y del Grupo de la Reserva de la Biosfera.
Además participaron brigadas de la Conafor de los estados de Hidalgo y México, así como del Distrito Federal, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y voluntarios de las comunidades aledañas.
A la par del control de este siniestro se apagó un incendio forestal ubicado en el Cerro del Mexicano, en el municipio de Colón, que afectó 40 hectáreas de matorrales y pastizales.
No Comments
Comments for Bajo control el incendio que afectó 470 hectáreas en Querétaro are now closed.