Prensa Latina. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy su plan de austeridad para el gobierno que encabezaría en caso de ganar las elecciones de México, el próximo 1 de julio.
Solo con austeridad y con el combate a la corrupción se ahorraría desde el primer año de su gobierno 600 mil millones de pesos (unos 50 mil millones de dólares), aseguró.
Ese dinero servirá para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de desigualdad que aqueja a la nación, enfatizó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano durante su habitual conferencia de prensa matutina.
“Vamos a aumentar al doble la inversión pública para que en asociación con la privada, se logre que la economía nacional crezca a seis por ciento anual y se puedan generar en el sexenio siete millones de nuevos empleos”, dijo.
López Obrador insistió en que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre y manifestó la idea de la integración de comités ciudadanos con el objetivo de supervisar los procesos de contratación de obras, y de bienes y servicios.
Expresó que se puede sacar a México de la actual situación en que se encuentra sin quitarle a los ricos para darles a los pobres, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país.
El aspirante de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República reiteró sus críticas a los medios en el sentido de que intentan imponer a un candidato.
Durante sus últimos encuentros con los periodistas, AMLO (como se conoce aquí a López Obrador) ha insistido en temas como su negativa a privatizar Petróleos Mexicanos y la necesidad de fortalecer la industria nacional del hidrocarburo y de energéticos a partir de un manejo integral del ramo.
También ha manifestado su compromiso de sacar paulatinamente al ejército de las calles y a modificar la actual cooperación de seguridad con Estados Unidos por colaboración para el desarrollo.
El martes la encuesta diaria de GEA-ISA patrocinada por el Grupo Milenio reveló un empate entre Andrés Manuel y Josefina Vázquez Mota, en el segundo lugar de las preferencias de los votantes.
En la primera ubicación se mantiene Enrique Peña Nieto, aspirante de la alianza Compromiso por México (Partido Revolucionario Institucional, y Verde Ecologista de México). La cuarta posición es para Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza.
El 1 de julio están convocados para acudir a las urnas cerca de 80 millones de mexicanos, según las listas nominales electores.
No Comments
Comments for Candidato mexicano aboga por austeridad en futuro gobierno are now closed.