Prensa Latina. Jalisco. Fuertes rachas de viento, terreno escarpado de difícil acceso y una fuerte acumulación de combustible impiden hoy sofocar el fuego en el Bosque de la Primavera, en Zapopan, Jalisco.
Más de 48 horas después de iniciado el siniestro, se han desplegado en la zona al menos 378 brigadistas con el apoyo de cinco helicópteros, destacó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Su titular, Juan Rafael Elvira, indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente trabajará para identificar a los causantes de este siniestro y deslindar responsabilidades.
El incendio, originado al parecer por una quema de basura en la Colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, se localiza en un polígono de tres mil 300 hectáreas, según estimaciones preliminares del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios.
Este desastre forestal es el mayor registrado en la zona desde el 2005, cuando entre los meses de abril-mayo de ese año las llamas consumieron casi 11 mil 300 hectáreas de ecosistemas naturales en La Primavera.
No Comments
Comments for Condiciones adversas impiden sofocar incendio en bosque mexicano are now closed.