Notimex. Durango. Los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles pidieron a las autoridades estatales y federales que liberen recursos para obras en la entidad, debido a que el índice de desocupación en estas actividades es muy alto.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Francisco Ceceñas, expuso que 80 por ciento del gremio que se dedica a la obra se encuentra desocupado, ante la falta del ejercicio de recursos para este rubro.
“Vemos con tristeza que el recurso no se ejerce por cuestiones de manejos de expedientes, pero sabemos que las obras deben iniciar en tiempo y forma, al dejar a un lado la cuestión electoral, hay un desaliento por parte de los ingenieros civiles”, destacó.
Indicó que tienen un padrón de 350 agremiados, pero los que se mantienen activos son 280 y los que se dedican a la obra son alrededor de 80, este número es el que se encuentra afectado por la falta de obra.
Por su parte, Shirley Rojas Rodríguez, presidenta del Colegio de Arquitectos en el estado, expuso que solamente labora 40 por ciento de sus agremiados.
Añadió que su labor se ve afectada porque no han liberado recursos para los proyectos que hay en el estado y existen problemas para efectuar trámites.
Expuso que otro factor para la falta de trabajo de los arquitectos es el crecimiento de pequeñas oficinas de consultoría, debido a que se ha incrementado el número de egresados de esta carrera en las diferentes instituciones educativas del estado.
No Comments
Comments for Piden arquitectos e ingenieros liberar recursos para obras en Durango are now closed.