Piden mercadólogos orientar las campañas hacia propuestas viables

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 25, 2012 with No Comments

Notimex. Guadalajara. El Presidente de la asociación Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia de Guadalajara (DEM), Mario Salcedo Flores, subrayó la necesidad de que las campañas políticas se orientes hacia propuestas viables.

Añadió que buscarán estimular el análisis a fondo de la problemática estatal para hacer propuestas realistas, pues “cada vez hay más ciudadanos preocupados por las condiciones del entorno económico, social, cultural y político, que quieren ser proactivos”.

Destacó que proponen que los candidatos escuchen a la sociedad y que no sean demagógicas, ni que se conviertan en alusiones a la vida personal de los candidatos, sino que marquen cómo hacer mejor las cosas con mayor eficiencia y honestidad.

Asimismo, que los candidatos definan programas de apoyo a la planta productiva con menos impuestos y más simplificados, tanto para las empresas como para las personas físicas, para promover la inversión y la creación de empleos formales y el crecimiento de los negocios.

También piden que las campañas no sean tan costosas para la población, enfadosas y repetitivas. Que busquen estrategias más profesionales que integren la percepción real del gobernado, a través de propuestas realistas y la comunicación eficaz y constante con los ciudadanos.

Añadió que para analizar estos temas ello realizarán la mesa redonda sobre “Mercadotecnia Política: un Enfoque Ciudadano”, el miércoles 9 de mayo próximo a partir de las 19:00 horas.

Al respecto, Wolfgang Parra, quien coordinará dicho foro, dijo que una de las preocupaciones del Consejo de DEM es estimular la profesionalización de los políticos, ante “el enojo de la sociedad porque ni los políticos ni los partidos cumplen las expectativas sociales”.

Resaltó que buscan clarificar los mecanismos de participación y elección, aportando iniciativas y estimulando la responsabilidad ciudadana.

“No sólo se trata de decir las cosas fáciles o cómodas. Son necesarias la corresponsabilidad y la participación común. Si no podemos cambiar las reglas del juego político, por lo menos queremos que escuchen nuestros planteamientos y demandas”, apuntó.

Consideró que las malas decisiones políticas, “como la tolerancia ante las millonarias ganancias de la economía ilegal, impactan en forma duradera la estructura económica y productiva”, concluyó.

No Comments

Comments for Piden mercadólogos orientar las campañas hacia propuestas viables are now closed.