Notimex. Jalisco. La Unidad Municipal de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga exhortó hoy a la población a tomar conciencia del grave daño que provocan los incendios forestales.
La dependencia solicitó a la ciudadanía denunciar toda clase de quema de basura, fuego en pastizales, lotes baldíos o en cualquier superficie.
Recordó que las quemas agrícolas están prohibidas no sólo por el Ordenamiento del Municipio, sino por las dependencias estatales, y que alrededor de cinco por ciento de los incendios son provocados por quemas agrícolas.
También hizo un llamado a no arrojar botellas de cristal ni colillas de cigarro a predios o carreteras, y no hacer fogatas, ya que 95 por ciento de los incendios son provocados por humanos.
Indicó que el territorio de Tlajomulco todavía no ha sido afectado por el incendio del Bosque La Primavera, que comenzó el sábado pasado, pero que el municipio alberga una tercera parte de este pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara, con 11 mil hectáreas.
Resaltó que el mal empleo del fuego es causa de siniestros y los incendios forestales son un factor en el cambio climático, así como en la degradación de recursos naturales.
Puntualizó que se sumaron 25 elementos de Protección Civil Tlajomulco al combate del incendio en La Primavera, así como la brigada forestal del municipio.
Destacó que Tlajomulco de Zúñiga tiene en su territorio otras áreas naturales importantes además de La Primavera, como el Cerro Toltepec o Cerro Viejo, que deben de protegerse, por lo cual invita a la población a evitar incendios.
No Comments
Comments for Piden tomar conciencia del daño que provocan incendios forestales are now closed.