Tehuacán. La Dirección de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar las siguientes recomendaciones en caso de algún incendio, para proteger su vida o/y la de su familia.
Durante el incendio es importante conservar la calma, dar la voz de auxilio, no corra, grite o empuje, desconecte la energía eléctrica y cierre las llaves de paso de gas y agua potable.
En caso de ser conato de incendio, es decir fuego que se puede controlar con extintor, active el extintor sólo si usted sabe cómo usarlo, de lo contrario no se arriesgue, su seguridad es primero. Avise de inmediato al 066 o a los Bomberos al 38 3 22 25. Evacue de inmediato, ayude a niños, ancianos y personas con capacidades diferentes, espere a los Bomberos y siga sus indicaciones.
Si se trató de un conato de incendio asegúrese de que el fuego está totalmente extinto de lo contrario no ingrese al inmueble, evite regresar a la zona del incendio, evalúe su inmueble y si detecta daño en la estructura avise de inmediato a las autoridades competentes e ingrese sólo si ellos lo autorizan. Esté al tanto de las recomendaciones de las autoridades y siga sus instrucciones.
Si el humo es demasiado denso durante el incendio, colóquese en posición para gatear, cubra su nariz y boca con un pañuelo de preferencia húmedo, identifique y siga las rutas de evacuación, si encuentra una puerta tóquela con el dorso de la mano antes de abrirla, si está caliente no la abra, retírese lo más que pueda de ese lugar.
Si su ropa se incendia déjese caer al suelo y ruede varias veces cubriendo su cara con las manos, utilice sólo las escaleras para la evacuación y aléjese lo más que pueda de la fuente del incendio, si puede de aviso al 066 y/o a las autoridades correspondientes y dígales su posición exacta del lugar donde se encuentra.
No Comments
Comments for Recomendaciones en caso de incendio are now closed.