Ante una posible contingencia por el incremento de la actividad volcánica del Popocatépetl, la Arquidiócesis de Puebla dispondrá cuatro templos para habilitarlos como albergues, anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
El clérigo detalló que los templos de San Martín Texmelucan, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula podrán operar como refugios temporales en caso de que el comportamiento del coloso obligue a los pobladores a desalojar sus comunidades.
Sánchez Espinosa enfatizó que la Iglesia tiene la responsabilidad de coadyuvar en las tareas de prevención así como de evacuación impulsadas por autoridades federales y locales, frente a una situación de emergencia.
Aunque no precisó cuántas personas cabrían en estos inmuebles, señaló que los sacerdotes están advertidos sobre los distintos escenarios a fin de que colaboren con el cumplimiento de medidas preventivas.
No obstante, consideró que existen obstáculos para que los habitantes de regiones como Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos desalojen sus viviendas, debido al temor de sufrir saqueos o perder su ganado.
“Tengamos en cuenta que ahí están sus terrenos y sus animales. Además, es una zona fértil y ellos mismos dicen que la ceniza funciona como abono para sus terrenos, que no van a dejar tan fácilmente”, comentó.
No Comments
Comments for Se habilitan albergues en iglesias ante una posible contingencia are now closed.