Querétaro. Notimex. El director general del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Carlos Eguiarte Mereles, informó que para el proceso electoral local se cuenta con un presupuesto de 78 millones 300 mil pesos.
Indicó que esta cantidad se suma a los 47 millones 600 mil pesos autorizados como presupuesto anual ordinario para el IEQ y permite que la plantilla laboral pase de 45 personas hasta 900 en mayo y junio.
Se trata de incrementos para atender el proceso electoral local, con un total de 125 millones 900 mil pesos que ejercerá el instituto a lo largo del año.
En conferencia de prensa, aseguró que el IEQ está listo para hacerle frente a la jornada electoral y se incrementa la plantilla laboral para garantizar la atención debida.
“Una plantilla laboral de 45 personas de manera ordinaria, crecemos para enfrentar el proceso a poco más de 780 personas y contando personal que se estará sumando por un mes al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estaríamos muy cerca de las 900 personas”, dijo.
Agregó que para servicios personales el monto es por 68 millones de pesos, para servicios generales 22 millones de pesos, para material y para suministros 5 millones de pesos.
Además, al área de transferencias, asignaciones, subdisios se destinan otros 25 millones, mientras que en bienes, inmuebles e intangibles se aplican 4 millones de pesos.
“Tenemos presupuestado y disponible la cantidad necesaria para garantizar que este proceso electoral no tenga ningún tipo de problemas por temas presupuestales”, expresó el director general.
No Comments
Comments for Destina Querétaro 78 mdp para proceso electoral are now closed.