Afirman que la parte emotiva es muy importante en campañas políticas

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 18, 2012 with No Comments

Notimex. Tlaquepaque, Jal., En el marco de la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, el especialista colombiano Luis Fernando Martín puntualizó hoy que la parte emotiva es muy importante en las campañas políticas.

En entrevista con Notimex, agregó que ‘esa parte emotiva en los electores no se puede quitar, somos emocionales por naturaleza, por lo que juegan mucho hoy en día en las campañas, se debe trabajar en como llegar a esos mensajes y el candidato que lo logre tendrá una imagen fundamental’.

Manifestó que ‘las estrategias juegan mucho, en las campañas, las situaciones jamás se pueden dejar sueltas y a la deriva, deben obedecer a un planteamiento estratégico y tener metas definidas’.

Dijo que otro aspecto importante ‘es entender la fuerza de los significados desde un punto de vista de los ciudadanos, no sólo del candidato, ya que tienen un importante significado las palabras y las imágenes en los electores’.

Destacó que es fundamental enviar mensajes a las nuevas generaciones, ‘los niños crecen y consumen y serán en determinado momento los grandes consumidores y en el tema de las campañas serán los votantes del mañana, por lo que se puede trabajar desde ya en ese sector en forma estratégica’.

Subrayó que las redes sociales son importantes desde el punto de vista de difusión, pero no es definitivo, ‘de nada sirve que un candidato ingrese a las redes sociales y no las atienda, si no responde en tiempo real a los cuestionamientos’.

‘Las redes juegan un aspecto fundamental siempre y cuando las utilicemos bien, contestemos en forma real las preguntas de los seguidores y de forma estratégica para beneficio del candidato’, indicó.

El especialista, quien ofreció la conferencia ‘Comunicación y marketing político’, es Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Estratégica de Universidad Oberta de Cataluña (Barcelona-España); comunicador social y periodista de Universidad de La Sabana (Bogotá-Colombia).

Además, es integrante de la Dirección Empresarial del INALDE, cuenta con estudios en Coaching del Tecnológico de Monterrey (México) y tiene posgrados en la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes.

Actualmente es presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP).

No Comments

Comments for Afirman que la parte emotiva es muy importante en campañas políticas are now closed.