Notimex. Nuevo Laredo. Autoridades del Sector Salud en esta frontera se mantienen en alerta, luego de detectar unos 10 casos sospechosos de dengue y la presencia del mosquito Aedes agypti en ocho colonias.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en esta ciudad, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, expuso además que el riesgo de que se desaten casos de esta enfermedad en la región es latente, debido a las recientes lluvias, la humedad y el calor.
Manifestó que colonias ubicadas en la periferia y sur de este municipio están entre las calificadas como más vulnerables.
“Estamos en riesgo eminente de que se desencadene algún problema de dengue, ya que las condiciones del medio ambiente favorecen la reproducción del zancudo”, dijo.
Resaltó que “en esta frontera en las casas se juntan vasijas, botellas, llantas y muebles que no se les da uso y se convierten en reservorios donde se reproduce el mosco”.
Explicó que donde es más propensa la proliferación de bichos es en los patios de las viviendas, porque sus habitantes guardan cacharros de todo tipo y muebles viejos, que se convierten en nidos de este insecto.
Destacó que la Secretaría de Salud, a través de sus campañas de fumigación, ha logrado abatir esta plaga en tres ocasiones y continuarán con estas acciones hasta septiembre, ya que en ese tiempo el mosquito sigue presente.
De acuerdo con datos de esta dependencia, el año pasado no se presentaron casos positivos de dengue.
No Comments
Comments for Alerta en Nuevo Laredo por casos sospechosos de dengue are now closed.