Notimex. Tabasco. Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción reportó que este año se invirtieron 50 millones de pesos para reducir el riesgo de daños por inundaciones en las instalaciones de la paraestatal ante el próximo periodo de lluvias.
El subdirector de ese organismo, Vinicio Suro Pérez, agregó que “empezamos desde el inicio de año un programa que nos permitirá minimizar los riesgos ante eventos de esa naturaleza”.
Expuso que el programa incluye obras como la habilitación o adecuación de las instalaciones para desfogar el agua en caso de precipitaciones pluviales intensas.
Con esas acciones, dijo, “veo con razonable optimismo que este año será menos complicado para nosotros”.
Detalló que una de las áreas prioritarias para la paraestatal es la que forman las llamadas baterías Ogarrio y Sen, instalaciones que “año con año sufren los embates de la naturaleza”.
Esas instalaciones se ubican en los municipios tabasqueños de Nacajuca y Humanguillo, éstas últimas “administradas” por la sección petrolera de Agua Dulce, en Veracruz.
“Este año nos propusimos construir infraestructura con el propósito de minimizar la posibilidad de una inundación que obstaculizara la producción de hidrocarburos”, indicó.
Aunque no detalló cifras, refirió que en las inundaciones pasadas la empresa estatal saldó “pérdidas menores” por las afectaciones por inundación en los pozos petroleros.
No obstante, sostuvo, la tarea de Pemex es minimizar cualquier riesgo que pudiera impactar de manera catastrófica en la producción de petróleo, que actualmente es de 515 mil barriles por día, en promedio.
“Incrementamos el número de equipos de perforación, así que vemos con razonable optimismo que podamos cumplir con nuestro programa de producción este año”, abundó.
No Comments
Comments for Aplica Pemex 50 mdp para reducir daños por inundaciones en Tabasco are now closed.