Ayuntamiento pone en marcha Taller Internacional de planificación urbana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 28, 2012 with No Comments

Erick Merchant. Del 28 de mayo al 9 de junio se llevará a cabo el taller denominado Metrópolizacion y Centro Histórico, el cual es impulsado por el gobierno municipal y estatal en cooperación con Gobierno Federal, la Embajada de Francia en México, Les Ateliers y Citelum.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que este taller es motivo de satisfacción para todos los que se emplean en la administración pública, ya que dijo es la primera ocasión en que gobierno del estado se suma y encabeza un trabajo en conjunto a beneficio de la metrópoli.

Asimismo, puntualizó que existe una voluntad política entre todos los organismos del gobierno que se debe reconocer, por lo que expresó es un momento histórico para el Estado.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, puntualizó que se requiere una mayor planeación del desarrollo urbano, retos del crecimiento poblacional, su distribución y ajustes correspondientes a los cambios de la población.

De igual forma reconoció, que los problemas urbanos ya no pertenecen a una sola ciudad, sino a sus colindancias.

En su participación Antoine Plane, subdirector de Les Ateliers, dio a conocer que su organización lleva más de 30 años impartiendo talleres de planificación urbana, lo que generará en Puebla un debate constructivo y que presentará 4 proyectos para solucionar los principales problemas en la ciudad.

No Comments

Comments for Ayuntamiento pone en marcha Taller Internacional de planificación urbana are now closed.