Exige el candidato a senador de la República por la coalición Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, al gobierno del estado transparentar los recursos que se invirtieron en los festejos del 5 de mayo y el espectáculo montado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe sólo sirvieron para evidenciar que en Puebla existen dos clases sociales, pues los ciudadanos quedaron fuera de la celebración.
Ante medios de comunicación, el también exgobernador calificó de “repugnante” la celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, y que sólo fue un programa de Televisa de los años ochenta.
Enfatizó que, “Ese show de ‘Siempre en Domingo’, ese programa de Televisa, igualito, sacaron a unos venezolanos bailando cumbia y eso qué tiene que ver con el 5 de mayo; unas mujeres y la leyenda del Popo como una cosa de calendario, es repugnante”.
Insistió que esta inversión millonaria -de más de 160 millones de pesos-, sirvió únicamente para el lucimiento personal del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Asimismo criticó el uso de la banda presidencial por parte de Calderón Hinojosa, ya que existe un reglamento para usar esta vestimenta, pero al actual presidente no le importó respetar la ley.
Por separado el diputado local del Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa Torres, dijo categóricamente que es necesario que el gobierno del estado realice un corte de caja y detalle el gasto que realizó por los diferentes actos que se llevaron a cabo.
Indicó que debe realizarse un análisis de estos festejos, donde existió inconformidad por parte de los poblanos, que fueron marginados del desfile y del espectáculo celebrado en el Fuerte de Guadalupe.
“Llegó el momento de hacer un corte de caja, ver cuál es el costo, ver si realmente se alcanzaron los objetivos y si llegaron a todos los poblanos o sólo se favoreció a un grupo de privilegiados. Estoy consciente de las críticas, existen voces a favor y voces en contra y la mejor forma de celebrar tiene que ser con una actitud congruente, además de estas acciones que todos vimos, que realmente se logre alcanzar una sociedad justa con un mayor desarrollo en todos los rincones del estado”, enfatizó.
Espinosa Torres, comentó que en el Congreso local revisarán la forma en cómo se aplicaron los recursos que se aprobaron para las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, ya que fueron más de tres mil millones de pesos los que se tenían etiquetados para estas festividades.
Mientras diputados federales del PRD pedirán cuentas al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el gasto de cerca de 3 mil millones de pesos en los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, y el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, evitaron opinar sobre lo que el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz calificó como un despilfarro.
Interrogado sobre el ejercicio del recurso, Fernando Morales, en su calidad de diputado federal y líder del PRI en la entidad, manifestó que hay otros temas prioritarios en este momento en la agenda política.
No Comments
Comments for Bartlett y Espinosa Torres piden transparentar gastos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla are now closed.