Notimex. La embajada de México confirmó que eran mexicanos las dos personas que murieron el domingo pasado al estrellarse una avioneta en la provincia de Manabí, mientras el gobierno de Ecuador rechazó que el país sea usado por el narcotráfico.
En declaraciones a medios locales, el embajador mexicano en Ecuador, Ernesto Campos Tenorio, dijo que los tripulantes de la aeronave que murieron en el accidente fueron identificados como Cruz Alfredo Solís López, de 46 años, y Santiago Alfonso López Monson, de 28 años.
La avioneta se estrelló la noche del domingo pasado contra una loma del cantón Pedernales, cuando al parecer volaba a baja altura.
Autoridades ecuatorianas informaron tras el accidente que la aeronave carecía de permiso para volar en el espacio aéreo de este país sudamericano y la policía reportó que entre los restos del avión se encontraron 1.3 millones de dólares.
El embajador Campos Tenorio dijo que en México, los tripulantes de la avioneta no declararon la salida de dinero.
Por su parte, el presidente ecuatoriano Rafael Correa descartó este miércoles que su país esté siendo “desbordado” por el narcotráfico, al ser consultado sobre el incidente por la prensa de la provincia de Cotopaxi, en la que se encuentra de visita.
Sin embargo, calificó como “grave” que una aeronave haya violado el espacio aéreo del país, aunque admitió que un episodio de esas características puede ocurrir.
El mandatario dijo que se investigará el hecho y las razones por las que no fue detectada por los radares, aunque destacó que es difícil detectar un aparato que vuela a baja altura.
Familiares de los fallecidos han llegado a Quito para tramitar la repatriación de los cuerpos que reposan en la morgue de la policía.
Este miércoles, el jefe de la Policía de Pedernales, Ulises Parreño, informó sobre el hallazgo de un laboratorio clandestino de procesamiento de droga, a unos 20 kilómetros del lugar del accidente.
De acuerdo con fuentes policiales, en las cercanías del lugar también hay al menos una pista clandestina y plantas de cultivo de camarón.
El fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga, comentó a medios locales que nadie opera en las condiciones en las que lo hacían los tripulantes de la aeronave accidentada ni maneja tanto dinero “si no están vinculados al crimen internacional”.
No Comments
Comments for Confirman que eran mexicanos víctimas de accidente aéreo en Ecuador are now closed.