Mario Riestra Piña presidente de la Comisión Inspectora, rechazó que el acuerdo de posponer en aprobar las cuentas públicas después de las elecciones, no es con el objetivo de blindar a candidatos y ayuntamientos, sino el propósito es no utilizar este tema como “garrote político” y se contamine el proceso electoral.
Aseveró que, “esto de ninguna manera beneficia o perjudica a un partido, en específico; les decía que existen sujetos de revisión de todos los partidos con observaciones importantes, como dictámenes favorables, pero siendo congruentes con el convenio de hace un año y que las elecciones no dañaran los acuerdos en el Congreso, es la decisión. Las campañas son una cosa y lo que estaremos haciendo no es suspender las labores, sino seguir analizando cada una de las cuentas”.
Comentó que mantienen la voluntad para seguir trabajando en la revisión de las cuentas públicas de acuerdo con el plan de trabajo, lo que permitirá culminar el análisis de todos los sujetos de revisión del periodo 2010 en el mes de julio. Aclaró que esta determinación no tiene destinatario, ya que existen sujetos de revisión de todos los partidos en igualdad de circunstancias tanto en sentido aprobatorio como no aprobatorio, “lo que da certeza a la ciudadanía de que los criterios técnicos, jurídicos y administrativos de estas instancias se anteponen a cualquier consideración política”.
No Comments
Comments for Descarta Riestra blindaje a candidatos con retraso de revisión de cuentas públicas are now closed.