“Como lo vimos hace dos domingos en la Macroplaza de Monterrey, donde según las propias cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por cierto priista, reconocía que ha habido más de 20 mil personas, cosa que nunca había sucedido ni en los mejores momentos de la campaña de Andrés Manuel en el 2006”, así lo manifestó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.
Lo anterior en durante su visita a la entidad Poblana, el perredista en rueda de prensa con los candidatos de la coalición Partido del Trabajo, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que para garantizar la victoria de AMLO, el próximo primero de julio los militantes de los tres institutos políticos irán unidos por la elección y estarán vigilantes para que no se presente un fraude como el del año 2006.
Incluso, detalló que en Puebla los abanderados de las fuerzas progresistas también presentan un incremento considerable en sus niveles de aceptación entre la sociedad, sectores tradicionalmente priistas ahora apoyan al Movimiento Progresista y según algunas encuestas, AMLO se ubica en primer lugar en la capital poblana, aunque no mencionó el nombre de las empresas cuestión.
El líder del sol azteca, sentado al lado de Manuel Bartlett Díaz, afirmó que hay condiciones para que en Puebla gane López Obrador y por ellos tendrán el primero de julio la estructura electoral lista para cuidar el total de las casillas a instalar en la entidad.
Por otra parte, Jesús Zambrano criticó que las televisoras una vez más protejan los intereses del PRI, al anunciar que evitarán la trasmisión del debate entre los candidatos a Presidencia de la República, para dar paso a un partido de futbol.
En este sentido, aseveró que a estas alturas, la lucha por llegar a Los Pinos únicamente está entre López Obrador y el candidato del PRI, pues es evidente, -dijo- que la candidata panista se ha rezagado considerablemente, mientras que en algunos estados del norte del país, donde antes el político tabasqueño no pintaba, ahora lo están recibiendo con entusiasmo.
Finalmente, comentó que el PRD continuará exigiendo al Instituto Federal Electoral audite los gastos de campaña del candidato de la alianza Compromiso por México, ya que cuentan con las pruebas necesarias para comprobar que a estas alturas del proceso ya rebasó su tope de campaña.
No Comments
Comments for Hay condiciones para que en Puebla gane López Obrador: Zambrano are now closed.