Puebla. Satisfechas por el logro de oro, las integrantes del equipo femenil de florete que dieron a Puebla la medalla de primer lugar coincidieron en que siempre una competencia será difícil pero que en esta ocasión, se sentían muy seguras de su trabajo y nivel.
“Desde que llegamos pensamos en ganar, obvio siempre hay situaciones que a veces te pueden generar problemas. Tiramos muy bien, nos entendemos bastante bien y lo importante es que logramos ganar esta medalla que es muy importante”, señaló Fátima Largaespada al final de la competencia.
Por su parte, la encargada de cerrar el asalto final, Adriana Camacho, señaló que es satisfactorio el poder confirmar que tiene un nivel importante y sobre todo, que hacen un buen equipo.
“Es importante mantener una buena ventaja aunque hay momentos en que hubo ciertos toques que nos obligaron a concentrarnos más, pero fue una muy buena participación. Desde el principio tuvimos exigencia pero pudimos tomar confianza”, dijo.
Alix Lerch destacó la capacidad que tuvieron de ser efectivas en los momentos importantes sobre todo en el duelo semifinal ante Jalisco.
“No podíamos confiarnos a pesar de que veníamos fuertes, nos apoyamos y de eso se trata, cuando una de pronto tiene un titubeo está la otra para ayudar. Hoy estuvimos muy bien las tres. Al final ganamos la medalla”, apuntó.
Son un gran equipo
Sus coaches Georgina Simont y Miguel Gutiérrez coincidieron e la calidad y el nivel que traen las tres tiradores y aseguran que nunca se sintieron confiados a pesar de que tenían en mente desde el principio la medalla de oro.
“Hasta la final sentimos que podría ser y es que en esto no puedes dar nada seguro, hay que jugarse los puntos. Pero ellas venían concentradas y tirando muy bien”, dijo Gutiérrez.
Por su parte Simont Zerón destacó la labor verdadera de equipo que tuvieron a la hora de apoyarse en los momentos de apremio.
No Comments
Comments for Medalla de oro para Puebla en Florete por equipos are now closed.