Notimex. Buscar en el pasado, en las raíces, en los orígenes de una estirpe los elementos que permitan encontrar una voluntad propia en el presente y así poder trazar un futuro que tenga sentido, es el eje sobre el que gira la historia de “La casa del viento”, de la escritora australiana Titania Hardie.
De 42 capítulos, el libro entrelaza dos historias paralelas, alejadas aparentemente en el tiempo, pero que tienen un cauce común: la vida de “Madeline Moretti” o “Maddie”, una mujer que se encuentra en el momento emocional de tratar de superar el dolor que le causa la reciente muerte de su prometido, “Christopher”.
Ella mantiene una ardua lucha entre sus emociones y su demandante trabajo, como abogada de una empresa que se empeña en proteger a sectores vulnerables de la población de California, Estados Unidos.
Sumergida en una profunda depresión, “Maddie” necesita recuperar la fe en sí misma, no sólo para evitar contagiar su futuro de lo inmediato y pasar días a los que no encuentra sentido, sino también para defender y transmitir sus convicciones a quienes confían en ella.
Paralelamente, 700 años antes, en 1342, en una época en que la vida es como un mundo en el que la gente vive regida por dogmas religiosos y envuelto en una atmósfera mística, casi fantástica, se cuenta la vida de “María Maddalena”, quien se quedó sin habla desde la muerte de su madre y que busca triunfar pese a las adversidades que se le presentan.
Al lado de su tía “Jacquetta”, en la región de Toscana, Italia, “Mía”, como le llaman, vive una serie de aventuras luego de conocer a una enigmática mujer a la cual bautizó como “La raggia”, quien llegó con su esposo la noche de la víspera de Santa Inés para pedir posada en su casa, dedicada a albergar peregrinos.
En este contexto, “Maddie”, predestinada desde su nacimiento por las estrellas Pléyades, conocidas como las guardianas del tiempo, a buscar en las profundidades del pasado para conciliar la paz en su alma, será arrastrada a tierras italianas, origen de su abuela “Isabella” y en donde encontrará un hilo conductor con sus orígenes.
Así, el Valle Serena o Valle de la serenidad es el escenario en el que “Mía” también descubre su desafortunada procedencia familiar, envuelta en una serie de enfrentamientos que terminaron por dejarla huérfana.
Una historia que, sin embargo, reúne en una fuerte amistad a “Agnesta” o “La raggia” y a “Mia”, lazo que trascenderá decenas de generaciones hasta llegar a “Maddie”, explicará su pasado y resolverá su presente y futuro.
Bajo una detallada documentación y extensa descripción, Hardie deja ver entre las líneas del libro cómo la historia de estos personajes del pasado deja impregnada la historia en el Valle Serena, que sobrevivió a la peste bubónica y a una revuelta, para ser resguardada y tocar a “Maddie”.
Esta reconciliación con su pasado, presente y futuro hace que “Maddie” recobre sus emociones, resuelva el amor por su trabajo, y de esta forma ayudar a quienes le necesitan. Además, le hará encontrar a quien será su ángel de la guarda, “Soren”.
No Comments
Comments for Mezcla historia y misticismo “La casa del viento”, de Titania Hardie are now closed.